#29 EL QUINTO ELEMENTO

0
232

Vigesimonoveno programa de este espacio radiofónico creado para y por los amantes de la cultura urbana. Durante aproximadamente 60 minutos, sus oídos solo recibirán bombo y caja con ritmos novedosos en el panorama americano y español, entrevistas a los MC´s del momento y sonidos clásicos que vuelven al presente.

En el programa de esta semana os presentamos a Juli Giuliani y su nuevo disco Giuliani. Definido por el propio autor como “música para liberal”, la versatilidad y juego de nuevos sonidos se ponen de manifiesto, degustando tintes de rap underground con un estilo americano y muy fresco. Además, el trabajo cuenta con colaboraciones vocales como la de Tote King e instrumentales de Dano o Jay Calabria. Y en formato profesional aterriza La Boheme con Chuchos, su nuevo trabajo. Tras varios años con múltiples trabajos de sus componentes por separado, se unen en este proyecto donde se aprecia la madurez del colectivo en su totalidad y la combinación de estilos en temas como Por si muero o Listen.

Por su parte, Erick Herve y Yeke Boy se encuentran preparando su nuevo proyecto, M.O.M. Escucharemos su segundo adelanto, Contrapunto, un placebo suculento antes de que llegue el disco a nuestros oídos a principios del mes de marzo. Contará con las colaboraciones de Tote King, Sho Hai o Tutto Vale entre otros. Otro artista que sigue soltando metralla es J. Dose, de Los Chicos de la Lluvia. Esta vez llega con D.E.P, un tema inédito.

En la entrevista ¡Ojito! Contamos con la presencia de El Langui. El artista que une compromiso social y cultura Hip Hop. Un artista que se ha convertido en uno de los máximos difusores del buen hacer en nuestra música. Nos cuenta todo sobre su último trabajo Hola!, la campaña contra el acoso escolar Se Buscan Valientes o los próximos conciertos que tiene en mente. También nos ha contado todo acerca de la colaboración de su hijo Hugo. El Langui, ejemplo de vida y ejemplo de lo que es un artista, Un placer y ¡esta es tu casa!

Y el apartado Descubriendo una Joya nos trae calidad desde el norte de España. Tenemos a Bigaliza con Vigorexia, Eme Fernández que nos regala su tema, Déjenla. Y, por su parte, el Rap femenino entra en escena con el sonido de Nikole.

Y como cada semana, Fer Busta nos acompaña en las ondas. Esta vez pone el punto y final a su reportaje de la semana pasada, donde nos contaba todo sobre la guerra abierta en el mundo del hip-hop, durante la época de los 90. Producciones, letras y todas las historias de aquellos artistas que hicieron historia. Y en la Agenda del Fin de Semana, os pondremos al día de todos los planes que podéis ir preparando para los próximos días: conciertos, batallas, firmas de discos…etc.

¿Les ha gustado el menú?

Programa dirigido por Adrián Gómez (@Adri_DMC) con la colaboración de Fer Busta (@FerBusta10), José Verdu (@Joseverdu_) y la Facultad de Periodismo de Cuenca (UCLM) ¡GRACIAS!

Por Montse Peinado (@MontCheri_93)