#35 El Quinto Elemento – ENTREVISTA Wöyza

0
310

Wöyza: “El público se merecía un disco donde volcase lo más profundo de mi ser”.

Entrevista extraída del programa 35 de El Quinto Elemento

La fortaleza, está en mi alma. La persistencia y la resistencia son mi mejor arma” Con una de sus grandes frases os acercamos esta semana a Wöyza una luchadora de la cultura Hip Hop, considerada una de las voces nacionales con más proyección y máxima representante del Hip Hop Soul. Su segundo trabajo, Pelea, cuenta con 11 Tracks de puro soul y de ese sonido que llega al alma. El trabajo más maduro y personal de la artista, que llega ocho años después del primero “Pisando el suelo que ves”. Esta semana descubrimos a la persona que esconde Wöyza.

Influenciada por ritmos de Reggae, hardcore o rock duro, a lo que se le suma sonidos del funk o de puro soul. Wöyza nos habla de su nuevo disco Pelea, un trabajo que ha definido como “autobiográfico” y que no cuenta con colaboraciones vocales. Se trata además de un albúm producido por la propia artista donde conoceremos a una luchadora de esta cultura, y es que “la esencia del hip hop es saber de dónde vienes y tener tu tierra presente”

Wöyza nos cuenta el origen de Pelea y el trasfondo personal que ha significado para ella, porque “pelea es la consecuencia de quemarse en la lucha personal”. Hemos hablado además de la crítica social, las protestas y las reivindicaciones que encontramos en este nuevo trabajo. Se trata sin duda del trabajo más personal de una artista que sabe que los méritos aquí se pelean.

Aquí podéis escuchar la entrevista íntegra:

Artículo por Montse Peinado (@MontCheri_93)