Adiós a “78” y bienvenido “LEBRON”, TOTEKING, Fuenlabrada

0
70

El pasado sábado 18 de noviembre llego la hora de despedirnos de la gira “78” del disco homónimo de TOTE, el cual vio la luz hace ya dos años y tantos buenos momentos nos ha traído; y ver lo que seria un adelanto del próximo discoLEBRON“.

Sobre las 8:30 se abrirían las puertas y comenzarían a entrar los primeros, llenando poco a poco la Casa de la Música de Fuenlabrada, tanto que al final se convirtió en misión imposible conseguir una entrada en taquilla.
Nos tocaría esperar una hora hasta que vimos aparecer a Dj NEXXA sobre el escenario y diese comienzo el show, pinchando una serie de grandes éxitos del rap, del reggae, y de una larga lista de géneros; incluido en esta primera serie escuchamos ese “Libera el estrés” adelanto del próximo disco “LEBRON

Tras prender la chispa de lo que seria una gran noche, Nexxa agarro el micro y pidió un fuerte ruido para SHOTTA y para TOTE y para cuando nos queremos dar cuenta, están ambos sobre el escenario cantando “Mi política” y haciendo que se prenda la llama.

Puesto que se trataba del concierto despedida de “78” empezó con temas de este disco como “Robocordones” y “Ya no me enfado“, la colaboración con Andreas Lutz; pero no podían faltar esos clásicos “1 contra 20 mc´s“, “Naaaah Naaah Nahhh“, el mítico “Ni de ellos, ni de ellas“, “Muchas Gracias” e incluso Shotta canto la colaboración con Green Valley perteneciente a su último disco “Nos Quieren Ver“.

Pasada esta primera parte del concierto, Tote nos agradeció todo lo que había vivido en esta gira “78” y nos invito al principio de la próxima gira de “LEBRON” el 9 de marzo en la sala MON LIVE (Antigua Penélope).

Para reanudar el concierto que mejor que unas “Matemáticas” para activar nuestras mentes y un poco de “Alfonso Díez“, tal fue el nivel que alcanzaron con estas canciones que Shotta se animó con un freestyle y Tote acabo entrando también entrando al juego demostrando una vez más la buena conexión que tienen estos hermanos sobre un escenario.

El concierto coincidía con el partido de futbol entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid del sábado pasado; asique Tote nos dio agradeció nuestra asistencia con el tema “NBA“.

Tras el tema “Mentiras“; Tote, Shotta y Dj Nexxa abandonaron el escenario para hacer que la sala vibrase y entrar a rematar el concierto por todo lo alto con “Felicidad“, “Como en casa“; y cuando parecía que íbamos a llegar a la última canción, se escucho proveniente del público una petición para “Puzzle” y tras un gesto de complicidad Tote se acercó a Nexxa y tras buscar la base disfrutamos del primer adelanto de “LEBRON“; por último volvimos a la idea original para cerrar el show; la colaboración de Tote con Morodo “Todo el Día Barras“.

Para despedirse de todo el público que estuvo en la despedida, acabó pidiendo un fuerte ruido para todos aquellos que disfrutamos con su música, con agradecimientos a MAD 91, a su familia y a su equipo.

Crónica por @albertoech28                                                                                Imágenes por @alfonsoguachu