AIDA PRIMA CALI DANCEHALL & TWERK

0

¿Sabes quien es Prima Cali?
Showreel con algunos de sus trabajos: videoclips, vídeos de baile, link up con otros dancers y vídeos de Attitude Skool.

Instagram: @aidaprimacali
Facebook: https://www.facebook.com/attitudedanc…

A bailado para artistas, Djs y Sounds como:

Sean Paul, Mavado, Elephant Man, Beenie Man, RDX, Cham, O, Etzia, Black Chiney, Mighty Crown, , Tonny Matterhorn , Konshens, Voicemail, Ward 21, General Levy, Skarra Mucci, Swan Fyahbwoy, Morodo, Rapsusklei, Novato, Kinkybwoy…
Sashamane International, Heavy Hammer, Kalibandulu, Rory Stone Love, Jugglerz, Coppershot, Herbalize-It, Poison Dart, Sentinel Sound, Dj Englishfire, Dj Masta ReggaeRajahns, 220 SoundEarl, Gateshead /Trojan Sound System, Kart Selekto,CroshFyah Sound, Urtica Sound, Kachafayah Sound, Kaloncha Sound, Wiggle Yard, Kharloss Selektah, Nyahbingi Sound, Unity Sound, Dj Muly…entre otros.

Ha colaborado y compartido bailes con otros dancers como:

Latonya Style, Shelly Belly, Andre Cosmic, DHQ K ́Nel,Nina Miskovsky, Fresh Kidds, Enough Dance Crew, Bubblin Breezes, Watch Mi Step, Maria Jarussian, B-Randi, DHQ Moiika, Godzillah Trice, Rifical Team, BG Dancers, Tamica, Janet Phenix, Nunu Joceline, Black Eagles, DHK Shortman, Chazou, Alliance Kingz, Twerk Up… y ha compartido bailes con casi todos los dancers de España.

Biografía:

Aida Prima Cali, nacida en la ciudad de Yecla (Murcia) es una de las mas reconocidas pioneras del dancehall en España, comenzó a bailar en el 2004 junto a sus primas y su grupo de carnaval con el cual bailaba hip hop, dancehall, reggaetón, breakdance, twerk,ritmos africanos y caribeños. Poco después funda Punani Crew, el primer grupo nacional especializado en dancehall y booty shaking. En el 2008 va a vivir a Madrid para estudiar Asesoría de Imagen Personal y Estilismo y es ahí donde empieza a entrenar por su cuenta y a formarse individualmente. Buscó y encontró a chicas de, Francia, Italia y Finlandia que compartían interés por bailar dancehall y con ellas comenzó a compartir y entrenar semanalmente, hasta que fue seleccionada por dos escuelas de baile de la capital para impartir las primeas clases de dancehall de Madrid.
En esa época empezó a trabajar con artistas como Swan Fyahbwoy, Morodo, Dakaneh, saliendo en videoclips y actuaciones en escenarios como Viña Rock, Cultura Urbana, Ganja Time y Rototom.
Y en el 2009 representó a España en el European Dancehall Queen Contest.
Prima Cali es considerada por muchos como la Madre del dancehall en España, una mentora la cual ha ayudado a miles de personas a iniciarse en el mundo del dancehall y del twerk. No fue fácil cuando casi todo el mundo desconocía y criticaba estos estilos de baile, pero desde entonces con esfuerzo y dedicación sigue expandiendo esta cultura y abriendo las puertas a muchos otros dancers actuales.
En el 2010 se forma Attitude Dancehall Crew que es un colectivo dedicado a la difusión de la cultura dancehall y el baile procedente de Jamaica. Formado por dancers y amantes de la cultura jamaicana de distintas partes de España unidos por la misma pasión.
En el 2011 es ganadora de la encuesta: Dancehall Queen favorita de España.
En el mismo año consigue su sueño y viaja a Jamaica durante un mes para conocer mejor la cultura y formarse. Y vuelve a Murcia para terminar la carrera de Magisterio Educación Física, aprovechando sus ratos libres para impartir clases en Alicante y realizando masterclass en distintas ciudades.
En el 2013 va a vivir a Barcelona, donde vuelve a comenzar de cero para montar sus clases, las cuales poco a poco y gracias al boca a boca se han convertido en Attitude Skool: la escuela de Barcelona especializada en dancehall, twerk y afrobeats, organizadores de masterclass internacionales, siendo los primeros promotores en traer a profesorado de Jamaica.
Durante estos años en Barcelona Prima Cali conoce a Drame Drame, Annette y Madgyal las cuales pasan a ser miembros del Colectivo Attitude. Ayudando a Prima Cali y formándose para los shows, videos y clases.
En el 2014 funda Official Spanish Twerk Company, juntando a varias twerkers nacionales, con la intención de unir fuerzas y ayudar a promocionar a nuevos talentos del twerk.
Actualmente imparte sus clases regulares en Barcelona, ha sido jurado en varias competiciones de baile, como el campeonato Nacional de Twerk y realiza masterclass, conferencias y shows tanto en España como en otros países. Mientras sigue formándose con los mejores y compartiendo bailes.