Andre Trenier

0

Andre Trenier  (Bronx, Nueva York)

Artista de origen neoyorkino, conocido por sus trabajos basados en la técnica del realismo y el retrato.
Su creatividad y pasión por el arte urbano se caracteriza por su atención en cada detalle y la búsqueda de la perfección.

Andre descubrió su pasión por el dibujo siendo un niño cuando asistía a la escuela especializada en música, arte y artes escénicas LaGuardia High School (Nueva York).
Así el joven desarrolló su creatividad y faceta artística culminando sus estudios de bellas artes en University Of The Arts en Philadelphia (Pennsylvania).

En el año 2003 comenzó a pintar murales conmemorativos en los alrededores del Bronx y desde entonces su habilidad ha ido en constante evolución, perfeccionando así la técnica del aerosol.

Inspirado en la música y el deporte donde las celebridades juegan un papel importante en el tema, aunque muchas de sus pinturas también muestran a personas comunes.
Algunas de sus obras incluyen representaciones de artistas como 2Pac, Michael Jackson, Nina Simone, Notorious BIG, Sean Price o el grupo Heavy D & The Boyz entre otros.

En lo referido al deporte principalmente sus trabajos son retratos de jugadores de béisbol, pero también destacan leyendas del boxeo como Kimbo SliceMuhammad Ali.

En 2004, cofundó Tangible Thoughts LLC, un colectivo conocido por su trabajo de diseño y personalización enfocado en la moda y las zapatillas de deporte.
Con los años, Tangible Thoughts se convirtió en un colectivo de arte creativo y servicio comunitario.

El mas reciente de sus trabajos -el cual está disponible para su venta y distribución- es el diseño de una serie de gorras de béisbol llamada “Caps Off To The Yankees“, un trabajo en colaboración con la marca Pepsi, New Era y New York Yankees.

Ganador de varios premios en competiciones artísticas en varios países.
En marzo de 2009, Andre compitió en su primera Art Battle (competición de arte en vivo donde el público elige al ganador).
Entre 2009 y 2012, Andre compitió en batallas artísticas en Nueva York, París, Marsella, Barcelona y Valencia, donde ganó un premio especial por la mayoría de victorias conseguidas en trabajos individuales y colaboraciones.

En el año 2014, Andre pintó el cierre de tres locales en los que retrató a tres grandes jugadores de béisbol, Roberto Clemente, Satchel Paige y Mickey Mantle.
Este trabajo fue encargado por (Business Improvement District) –una organización asociada con el estadio del equipo de béisbol New York Yankees-.

Su percepción por el arte va mucho más allá de los muros y lienzos, su enfoque principal está en su próspera práctica y desarrollo de otras técnicas de dibujo.
Impulsado por la pasión de todas las cosas artísticas, Andre sigue sorprendiendo a los espectadores con su talento, demostrando en cada una de sus obras que es un artista que vive para crear.