Arranca la tercera Edición del Carpe Diem dentro del Festival Cultura Inquieta

0

El trío británico Foreign Beggars irá acompañado de una de las nuevas promesas del Rap Serio, Fernando Costa y de Cheb Rubën y su desgarradora realidad

La jornada más descarada y callejera del festival contará con más grupos que se irán anunciando en las próximas semanas, hasta completar el cartel con más de 9 horas ininterrumpidas de música.

Las entradas para este día ya están a la venta en Ticketea con un precio de oferta de lanzamiento de 15 euros. El precio de la entrada en taquilla será de 35€.

Cultura Inquieta anuncia la celebración de la tercera edición del Carpe Diem, un festival en sí mismo dentro del veterano festival, y pone sobre la mesa los primeros nombres para la irreverente jornada: Foreign Beggars, el trío británico que celebra sus 15 años de carrera, presentando su último disco, 2.2 Karma, con una actuación vibrantes y eléctrica, que hará palpitar el espíritu inquieto de todos los asistentes; Fernando Costa, el Mc de Rap Serio, que está rompiendo esquemas en Internet y en sus directos y que presentará su primer álbum, y Cheb Rubën, el artista castellano que utiliza su lírica como terapia, a través de realidades desgarradoras, con un toque sonoro muy peculiar, que igualmente presentará su último disco, Wanabi Suicida.  La imprescindible cita será el viernes 29 de junio y viene avalada por dos ediciones anteriores de rotundo éxito.

El de Foreign Beggars ha sido un proceso de maduración, en términos tanto artísticos como de popularidad, que se ha prolongado a lo largo de más de década y media.2 2 Karma, es el sexto álbum de estudio de los británicos, con el que este año celebran el 15 el 15 aniversario del lanzamiento de su primer LP Asylum Speakers.  Los británicos siguen puliendo su sonido que les ha llevado del hip hop puro hasta una música bastarda que juega en la liga de la electrónica más contemporánea pero sin olvidar sus raíces

Foreign Beggars han sido capaces de integrar en su discurso sonoro elementos procedentes de géneros como el trap, el grime, el dubstep o el drum ́ n ́ bass. Una reinvención artística que, lejos de ser impostada o sonar forzada, ha contado con la aprobación tanto de sus viejos fans como de un nuevo tipo de público más familiarizado con la electrónica y la cultura de club.

FERNANDO COSTA y CHEB RÜBEN

Fernando Costa ES el máximo exponente de la última hornada de Artistas que está tomando el relevo en la escena Rap del país. Con poco más de un año de carrera, ya está dejando una profunda huella en el público, que acude en masa a cada uno de sus conciertos. Sus números en Youtube le avalan, y le sobran las tablas, como demuestra en cada Show. Avalado por AYAX y PROK, a los que acompañó abriendo los conciertos de la primera vuelta de su exitosa gira. Con el estilo de sus mentores, tiene una personalidad propia, que crea adicción entre sus fans: crudeza, rap puro, sin cortes, que consigue conectar con las inquietudes de su generación. Habitualmente, acompañado por el Dj y Productor, Dj Blasfem, artífice de las bases, oscuras y contundentes, que rompen números en YouTube.

Tras 2 años de gira recorriendo gran parte de la geografía española presentando Vestido con Chilaba, Cheb  Rüben estrena su nuevo trabajo Wannabe Suicida. Compuesto por 18 cortes al mas puro estilo Cheb Rubën, dicho álbum cuenta con las colaboraciones de Prok, Isayah Dheforme Galinier o Trapani entre otros.