El Polaco

BIOGRAFIA

logo“El Polaco” (Przemek Bartos) es un artista procedente de Wieluñ, una pequeña ciudad situada al sur oeste de Polonia. Nació en 1990. Por situaciones económicas en su familia y falta de trabajo en su país sus padres cuando él tenía 2 años decidieron hacer las maletas y plantarse en España en busca de un nuevo futuro y poder ganarse la vida. Fue algo difícil ya que hasta los 14 años no se los concedió el permiso de extranjería, una vida repleta de caídas y victorias la que hizo que empezara con 13 años a rapear por las calles madrileñas en muchas batallas de gallos y sobre todo colaborando en temas con grupos y bandas. Desde los 18 por hobby y gracias al apoyo y el ánimo de la gente para que siguiera cantando comenzó a subirse a muchos escenarios de Madrid y Polonia con sus letras representando la vida del barrio en muchas de sus colaboraciones.

Nunca se plateó hacer un disco en solitario, pero en 2012, ESTUDIOS PUNTO DE ENCUENTRO y el productor musical SKL69 le dieron la posibilidad de grabar un disco en su estudio.

Con su trayectoria tras años de andaduras y compartir cartel con grandes artistas, quiso hacer un disco en conjunto y repleto de colaboraciones donde aparecen implicados muchos artistas madrileños y no sacar un disco en solitario, porque siempre a creído en la idea de que la música es para compartir y expresar sentimientos y emociones con los demás, y por eso tras dos años de elaboración y creación en el estudio sale el próximo 15 de Septiembre de 2014 su primer trabajo “Somos las Luces”

TRABAJOS

SOMOS LAS LUCES

portada

Es un disco en el que la palabra “SOMOS” cobra mucho sentido, ya que es un disco repleto de artistas, grupos, colaboraciones y apoyos melódicos en el que El Polaco a buscado cambiar y variar la dinámica del RAP y jugar con el reggae, el soul, el góspel, sonidos electrónicos, con ritmos y samples de los años 90. Con varias producciones de SKL69. En todas las canciones El Polaco ha intentado trasmitir vivencias y sensaciones con diferentes puntos de vista y metáforas, poniéndose de acuerdo con todos los artistas implicados indagando mucho en el optimismo y la constancia, para que los oyentes puedan sentirse identificados con cada una de las letras.

Desde un principio se buscó al artista apropiado para cada beat, acomodando a su estilo y versatilidad para encontrar una buena sintonía sin salir del estilo R.A.P.

Contamos con la participación de SKL69, tanto en varias de sus producciones como en los scratches de todo el disco como con sus flows en un tema “Ruleta rusa”, con Kano Sunsay y su estilo reggae del grupo K.I.N.S. Sound en la canción con videoclip del lanzamiento promocional de “Sé la luz”, con el gran artista colombiano Don Combo y apoyos vocales de Lorena M. en el tema de “Cuantas veces”, con la fantástica voz y el estilo soul y gospell, de Sensey Zhafir en la canción “Puedes hacerlo”, las letras de la calle y participante en muchas batallas de gallos nacionales Modo Gus en la canción de “Cara a cara”, con la colaboración de un artistazo de la talla de Rapsoda en el tema de “Infiltrados”, como no con Hilimtados un grupo que dará de que hablar estos años en una canción contra la política y la injusticia llamada “Cuentas”, también con uno de los mejores grupos del Underground madrileño, Psikodelikos en la última canción del disco “Bajando el telón”, con la especial y dulce voz de Eva en el tema de “El y ella” y las grandes voces en los apoyos y coros vocales de Marcos (Hilimitados), Eva, Lorena M., Cotty, y Belén en el resto de canciones.

Ha sido un trabajo duro, difícil, y que ha costado mucho tiempo, sudor, y sacrificio durante los últimos dos años pero que ya podéis encontrar en descarga gratuita a través de HH GROUPS

VIDEOCLIPS

Se han editado ya dos videoclips de los primeros Singles

SÉ LA LUZ junto a Kano Sunsay con producción de SKL69

VIVE Y SÉ FELIZ

Ambos videoclips corren a cargo de Chechu Lykaon M&M

REDES SOCIALES

Twitter_logo

youtube-logologotipo-oficial-facebook-2014latest instagram-logo-vector-image