Asel Collins – Sadstep Sextape

0

Sadstep Sextape es un EP conformado por cuatro tracks con el que Asel Collins, intenta formalizar y consolidar el concepto musical que quiere presentar y que ha bautizado como sadstep.

Durante los meses pasados ha ido liberando singles e inéditos (Degrádame, .net(/tale), Lost (signal), Barras Libres…) que ya anticipaban este sonido y que tonteaban con características tan populares a día de hoy como el uso del pitch-corrector (aka Autotune) o el ultra-procesamiento de la voz en general mediante todo tipo de efectos.
El sadstep es para el tan sólo una forma de referirse a esto que intenta hacer. Quiere dejar claro que, pese a su afán por intentar construir su propio universo conceptual lleno de mierda pedante y supuestamente original, no cree estar inventando nada, «muchos han hecho esto antes que yo«.
Yendo al grano, Sadstep Sextape fusiona en lo lírico visceralidad y espontaneidad con fraseos cuidadosamente planeados y está caracterizado por sus voces ultraprocesadas, instrumentales electrónicas de carácter chill con basslines marcadas e imperfecciones vocálicas y técnicas. Todo envolviendo el contenido, letras intimistas sobre mis no vivencias.