ASI CONCLUYÓ EL DIA DE LA MÚSICA 2013

0

Texto por Glow

funkmamma_diamusica320

Pese al sol de justicia que permanecía sobre el Matadero en el comienzo de la segunda jornada del Día de la Música, a aquellos que se acercaron les mereció la pena haber hecho el esfuerzo de ir a ver a Egon Soda, quienes abrían los conciertos del sábado en el Escenario Acciona. La banda de Ricky Falkner, miembro de Standstill (Ricky Lavado, batería de los de Enric Montefusco, también participa como percusionista), factura un pop rock de querencias americanas que sentó bastante bien para calentar motores. Con temas como ‘Giulietta 2000′, ‘Nueva Internacional’ o ‘Escuela Libre De Enseñanza’, sin demasiadas aristas pero a pesar de todo potentes y con cierto gancho, convencieron pese al bochorno que marca el comienzo del verano.

Las 8 de la tarde tal vez no era la mejor hora para la actuación del trío londinense Darkstar, con su electrónica cercana al ambient y deudora de formaciones como Seefeel. Los hipnóticos giros de sus temas habrían sido más apropiados de madrugada para llegar a un público posiblemente más entregado que el que estuvo viéndolos en el Escenario Radio 3. Aun así, las elegantes composiciones de ‘News From Nowhere’ (2012), su aclamado disco para Warp, fueron como una caricia para quien se centró en escucharlos en vez de estar de cháchara.

Emilio Saiz, que ha colaborado con Iván Ferreiro y Russian Red, entre otros, se esconde bajo el pseudónimo de Nothing Places para practicar un pop denso y épico. Xavi Molero (Fernando Alfaro, Josh Rouse) acompañaba a la batería al joven madrileño que presentaba al final de la tarde y en el escenario pequeño del festival canciones de su primer disco (homónimo) y otras nuevas, aunque como bien dijo: “todas son nuevas para el público”. Propuesta llamativa e interesante para quienes todavía no conozcan los trabajos de Grizzly Bear.