Avicii, último adiós a uno de los DJ más populares de la música electrónica

0

Tim Bergling, el popular DJ y productor sueco conocido artísticamente como Avicii, nos ha dejado.

El joven artista falleció este viernes a los 28 de edad, en la ciudad de Mascate, la capital de Omán -país perteneciente a Oriente Medio– donde se encontraba de vacaciones con unos amigos alojado en Muscat Hills Resort.
Aún no se han dado a conocer las causas de su muerte, pero todo apunta -según algunos medios de comunicación- que sería a causa de una enfermedad del páncreas derivada del exceso de alcohol.

Avicii, víctima de su propio éxito y talento

El DJ se retiró de los escenarios en 2016, citando razones de salud asegurando que necesitaba recuperarse.
Un año antes canceló varios conciertos por agotamiento físico.
El fin de su prodigiosa trayectoria llega justamente diez años después de que iniciara su carrera musical.
Comenzó en el año 2008, cuando tenía 18 años, publicó su primera producción propia, Manman, aunque el éxito masivo llegó en 2011 con el sencillo Levels, desde entonces su nombre figuraba en los carteles de los mejores festivales de música electrónica (Ultra, Tomorrowland, Coachella o Lollapalooza).
A partir de ahí, todo fue a máxima velocidad, llegó el consumo de alcohol y con él las complicaciones, el estrés y la presión marcaron su día a día; Para entender los últimos años en la carrera del sueco todo está retratado en el documental Avicii: True Stories estrenado en octubre de 2017.
El músico era uno de los artistas de pop electrónico más conocidos del panorama musical, en su meteórica carrera ganó dos premios MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy.
Su muerte surge días después de que fuera nominado al premio Billboard al mejor álbum dance/electrónico por su EP «Avicii (01)».
El legado de Avicii será recordado para siempre por grandes éxitos como «Hey Brother», «Wake Me Up», «Addicted To You» y por supuesto «Levels».
Pese a su temprana edad, su música le llevó rápidamente a posicionarse como uno de los mejores DJ’s de los últimos tiempos.