B The Travel Xperience Barcelona [Mayo 2018]

0

El espacio B The Travel Xperience presenta su programación para este mes de Mayo ofreciendo de nuevo múltiples experiencias donde los visitantes podrán disfrutar de charlas, exposiciones, talleres y muchas otras más actividades gratuitas.

“CH’ALLA”, un proyecto fotográfico de Eugeni Gay y Ainhoa Valle

World Gallery
Del 16 de Mayo al 16 de Junio.
Inauguración oficial: 16 de Mayo a las 19 h.

Este proyecto fotográfico ha sido coordinado por los fotógrafos Eugeni Gay y Ainhoa Valle con el apoyo de Fujifilm España.
“Ch’alla” es un proyecto de fotografía participativa realizado en verano de 2016 por nueve habitantes de la comunidad de Ch’alla de la Isla del Sol en Bolivia.

Bajo el punto de partida de la pregunta ¿Qué es importante para ti? los autores: Antonio Ticona, Benita Ticona, Eusebio Mendoza, Hugo Ticona, Jessica Ramos, Juana Arias. Nelson Mamani, Noel Ramos y Rita Payé, han narrado a través de la fotografía su vida en primera persona, reflexionado sobre sus costumbres y cosmovisión de la isla.

El resultado de estos talleres ha sido la creación colectiva de una exposición que recrease su forma de vida, profundizando en aspectos tan diversos como el paisaje, la familia, la memoria, los ancestros o la vida en la comunidad.

Una cultura donde el conocimiento ha pasado de generación en generación a través de la tradición oral y de los tejidos, se ha documentado fotográficamente por primera vez la vida y las costumbres de la comunidad narrada en primera persona por sus propios habitantes.

“La preparación del otro viaje”, charla con Espido Freire

Travel Talks
30 Mayo 19 h.
Exclusivo para socios TresC.

La escritora Espido Freire explicará cómo se documenta por sus obras ambientadas en otros países. Qué escoge y qué no, como lo cuenta después al lector y por qué viajar, sea en un libro o en la realidad, resulta tan importante.

“Bahía, una experiencia”

Travel Talks
31 mayo a las 19 h.

El viaje es sin duda una experiencia que transforma tanto a los viajeros como a los lugares y personas que los acogen.
Eva Arbat, que ha dedicado casi toda su vida al mundo del voluntariado y del desarrollo local sostenible, nos propone, de la mano de El País Viajes, un viaje diferente para conocer Salvador de Bahía y potenciar una forma de turismo más respetuoso con las personas y la naturaleza.

Mas info y agenda en B The Travel Brand