Barcelona protagoniza la expo de cómic ‘Som a Barcelona’

0
292

B The Travel Xperience presenta la inauguración de la expo ‘Som a Barcelona’.

De la mano de Jaime Martínuno de los maestros indiscutibles del cómic nacional actual, quien ha usado como hilo conductor la ciudad de Barcelona como escenario de las diferentes obras.

Se trata de un repaso de toda su trayectoria, que se remonta a los años 80, y es que Jaime Martín se ha labrado un gran nombre a nivel internacional, trabajando mucho fuera de España y especialmente en Francia.

Desde sus inicios como autor Jaime Martín ha vinculado la mayor parte de su obra a la ciudad de Barcelona. Los barrios, las calles y los lugares emblemáticos han sido testigos de la suerte o desgracia de sus personajes.

La exposición “Som a Barcelona”, que se expuso el pasado mes de junio en el “Lyon BD Festival” bajo el título “Nous sommes Barcelone”, es una buena ocasión para ver los latidos de la capital catalana a través de los trazos de este autor, que ha representado la ciudad en sus historias desde 1980 a 2016.

La exposición viene acompañada de fotografías y textos explicativos sobre cada momento histórico representado en las viñetas y del año en que se realizaron. También podremos observar los procedimientos artísticos sobre las páginas a través de bocetos y entintados que muestran la complejidad del proceso creativo.

Este magnífico trabajo de Jaime Martín se complementa con las páginas de cinco jóvenes talentos surgidos de las aulas de la “Escuela Joso”, Manu Ripoll, Roger Vidal, Cristina Charneco, Carlos Moreno y Alba Cardona, que han creado expresamente para la exposición 5 pequeñas historias que transcurren en diferentes barrios de Barcelona.

‘Som a Barcelona’
Miércoles 15 de Noviembre a las 19:00h.
Los latidos de Barcelona a través de los cómics de Jaime Martín.
Con la colaboración de la escuela de cómic e ilustración Escola Joso.
La exposición se podrá ver en “B The Travel Brand Xperience Barcelona”
(Avda. Diagonal, 512)


▶  Actividades en paralelo a la exposición

15 de Noviembre, 19:00h: Inauguración de la exposición con la presencia de Jaime Martín.

22 de Noviembre, 19:00h: “BARCELONA VINYETA A VINYETA”.
Barcelona ha estado representada en el noveno arte en todas sus épocas históricas, desde la antigüedad hasta la Barcelona olímpica, pasando por la Guerra Civil y la Transición. Charla a cargo de Pepe Gálvez.

25 de Noviembre, 10:30h: “EL CÒMIC A BCN”.
Descubriremos la historia del cómic a la vez que lo relacionamos con la ciudad.

28 de Noviembre, 19:00h: “CÓMO VIAJAR A TRAVÉS DE LOS TRAZOS”.
A través de Babilonia’s Travel -revista digital sobre viajes- conoceremos la importancia y el valor del diseño y la ilustración en la comunicación.