Bill McMullen

0
Bill McMullen  (California, EE.UU.) es conocido por su trabajo como ilustrador y diseñador gráfico en «Def Jam» y su colaboración con la marca «Adidas».
Bill McMullen, conocido también como «Billions McMillions» estudió diseño gráfico y cine en San Diego State University (San Diego, California)
En 1996 se trasladó a Nueva York, fué entonces cuando entró a formar parte de «Drawing Board» el equipo de diseño visual de la compañía discográfica «Def Jam Records» junto con el también famoso diseñador Cey Adams.
Su experiencia va más allá del campo de la ilustración y es que cuando se trata de representaciones visuales cualquier medio es valido para mostrar su profesionalidad.
De esta forma McMullen demuestra en cada uno de sus objetos la habilidad de crear un objeto único.

 

Bill McMullen-Def Jam covers

En la década de los 90s diseñó la portada de algunos de los discos de reconocidos artistas hip hop como DMX, Foxy Brown, Guru y especialmente para el grupo Beastie Boys.
Cuando dejó de trabajar en la discográfica Bill emprendió su carrera freelance y empezó a expandir su creatividad hacia otros proyectos.
La imaginación y creatividad son su mayor talento y éste lo ha sabido aprovechar para diseñar objetos de colección.
Además de trabajar para Def Jam, ha trabajado para las marcas AdidasK1X, el distribuidor de material para graffiti «All City» y ha diseñado juguetes para importantes empresas como lo son Kidrobot y Stereotype.
Juguetes diseñados por Bill McMullen.
  • 2004 – AD-AT
  • 2009 – ShuttleMax
Juguetes en los que Bill McMullen ha colaborado en el diseño.
  • 2006 – Dunny 3″ – Shuttlemax Commander Dunnynaut
  • 2006 – Stereotype 3″ Series 4 – Be My Guest
  • 2006 – Stereotype 6″ Series 4 – Be My Guest
Juguetes diseñados por Bill (piezas únicas)
  • 2004 – All City Style custom for «Tag The System NYC».
  • 2007 – Vadar custom for «The Vadar Project».
  • 2009 – Vadar Helmet custom for «The The Vadar Project».
AD-AT
AD-AT
AD-AT está basado en una ilustración que combina la naturaleza icónica de la zapatilla de deporte adidas con su fascinación de la infancia por los «AT-AT» los enormes vehículos propios de la saga «Star Wars».
Shuttlemax
Shuttlemax
ShuttleMax es un diseño crossover zapato-juguete, un concepto que mezcla el transbordador espacial de Star Wars con la zapatilla Nike Air Max.
Este proyecto, para el que se fabricaron unidades limitadas, fué lanzado por la famosa empresa de juguetes Kidrobot.
Dunny 3"- Shuttlemax Commander Dunnynaut
Dunny 3″- Shuttlemax Commander Dunnynaut
ShuttleMax Commander Dunnynaut «Dunny» es un juguete de vinilo que combina la figura kidrobot con la apariencia de un astronauta.
Bill McMullen_Stereotype-Series 4-Be My Guest
Stereotype 3″ Series 4 – Be My Guest
Stereotype 3″ Series 4 – Be My Guest «Stereotype» es un juguete creado por el diseñador francés Superdeux.
En esta ocasión Bill dió su toque personal a este juguete, para ello se inspiró en su particular pasión por los elementos de la vieja escuela y la música hip hop, la conexión de estos factores dió a este proyecto el nombre de «American mixtape».
Bill McMullen actualmente tiene una colección privada que puede ser vista en exposiciones, y a su vez una serie más comercial de objetos que están al alcance del público.
En su trayectoria artística ha dado a muchas personas la oportunidad de poder disfrutar personalmente de objetos de diseño exclusivo.
Para los que son seguidores del dibujo, los gráficos, la música hip hop o los juguetes de colección seguro que saben apreciar la creatividad de este prolífico artista.