Borraz con Zeta

0

¿Quién son Borraz con Zeta?
Somos Anita y Luis, un dúo musical nómada

¿Nómada?
Sí, hace unos dos años que vivimos en una autocaravana. Ya que nuestro proyecto musical, por el momento, es autogestionado, decidimos combinar casa y vehículo para poder distribuir la música de primera mano. Para llegar a más gente, no sólo de manera virtual a través de redes, te tienes que mover y darte a conocer picando piedra.
Hemos intentado reflejar nuestro modus vivendi en el videoclip de Fisterra. Durante el primer año de ruta hicimos un videoblog mensual con nuestras aventuras y desventuras en la autocaravana, a la gente le encantaba cotillear por dónde andábamos y qué hacíamos p’arriba y p’abajo. Con la tontería hemos cruzado toda España, Francia y parte de Italia, muchos conciertos, festivales, mucha gente bonita y sobre todo mucho crecimiento a nivel profesional y humano. Así que para Fisterra rescatamos los clips que más nos han gustado de este VBlog, no hay mejor carta de presentación.

Obviamente sois una pareja atípica pero ¿Qué creéis que tenéis que marque una diferencia a nivel musical?
Nuestra música es un reflejo de nuestra manera de vivir, cambiante, intensa y visceral.
Vivir dedicadxs plenamente a la música en 7m2 con ruedas te da para conocerte mucho, conocer a gente, músicxs de todos lados, explorar y vivenciar muchas cosas y todo eso se refleja en nuestras canciones.
Tenemos temas rock, tango, folk, country, rancheras… Y las temáticas son igual de variopintas, crítica social, introspección, amor… Pero trabajamos desde un enfoque vitalista y positivo.

¿Nos podéis poner un ejemplo?
Blancanieves es el mejor ejemplo. Esta canción habla sobre el abuso infantil, un tema que nos toca muy de cerca. Después de leer la novela de Rubén Guallar, Mi padre se fue con un señor de Zaragoza, a Anita se le movieron mil cosas y vomitó este texto que luego musicamos. De ahí salió el imaginario de Blancanieves. De pequeñxs los cuentos infantiles nos sirven para identificarnos con lxs protagonistas y salvar los miedos y dificultades al crecer. En esta canción, a través de la metáfora infantil, hemos conseguido rescatar lxs niñxs interiores y hacerles sentir que no están solxs, que a pesar de lo dura que haya sido su infancia, hay motivos por los que sonreír.
Estamos muy orgullosxs también del videoclip, está teniendo muy buena acogida. Nos han llegado, tanto en directos como por inbox, mensajes de agradecimiento, gente que nos ha dicho que gracias a esta canción se sentían valientes para hablar abiertamente de sus abusos, o simplemente han podido volver a llorar, eso para nosotrxs es el premio más grande que podemos recibir.

¿Qué planes de futuro tiene Borraz con Zeta?
¡Borraz con Zeta ahora lleva rumbo sur! Llevamos tres meses parados en Barcelona por la grabación del disco, pero ahora volvemos a la carretera y daremos otra vuelta a la península, costa mediterránea, Andalucía, Madrid, norte de España y para verano de vuelta a los Festivales Europeos.
Estamos también en busca y captura de management. Nos gusta mucho llevar el proyecto a nuestro aire, pero bien es cierto, que es un trabajo agotador 24/7. Hacemos de programadores, de community management, de diseñadores gráficos y web, de RRPP, técnicxs de sonido, músicxs… hacemos de todo y eso también impide que podamos darle más espacio a la creatividad. Ahora, podemos decir que somos unos músicos muy polivalentes jejeje.