CHUS NAVAJO primer disco MIS MEJORES ENEMIGOS ya disponible

0

DECLARACIÓN FORMAL DE ENEMISTAD
Un disco con buenos hallazgos (Igor Paskual)

A ti que lees estas líneas, con la publicación de MIS MEJORES ENEMIGOS de CHUS NAVAJO comienzan las hostilidades.

 

Chus Navajo te declara enemistad con su último trabajo

 

TEXTO INSPIRADO EN EL QUE UTILIZÓ LA CONVENCIÓN FRANCESA, AL DECLARAR LA GUERRA A ESPAÑA EL 7 DE MARZO DE 1793

 

1º. Es sobradamente conocida tu labor imprudente y tenaz como agente difusor de cultura en nuestro país.

2º. Desde hace años, existen pruebas fehacientes de tu apoyo a artistas emergentes, que desde la semiclandestinidad, tratan de socavar los principios fundamentales de nuestra sociedad de bienestar macroindustrializada.

 

3º. Durante los actos de insurrección de músicos independientes que en los últimos meses han convocato concierto en tu ciudad, usted fue acusado de favorecerlos, facilitándoles promoción y acceso a un público potencial.

 

4º. Por otro lado, desde el 8 de mayo de 2018 se encuentra en la calle un trabajo musical que amenaza con llegar a oídos de la gente de todo el país, haciéndola sentir y disfrutar.

5º. Tras escucharlo, el músico asturiano Igor Paskual (Loquillo, Babylon Chat) ha dicho de este trabajo “es un disco con buenos hallazgos“.

6º. En lugar de prestarse a mantener los estándares comerciales establecidos, se sospecha que usted puede caer en la tentación de escuchar el mencionado trabajo y lo que sería mucho más grave, difundirlo.

Y 7º. Todas estas situaciones, siendo verdaderos actos de rebeldía y de coalición con la música de nuestro país, constituyen una declaración formal de enemistad. Por ello me veo en la obligación de incluirle en la temida lista de Mis Mejores Enemigos.

 

 Con la primavera de 2018 Chus Navajo presenta Mis Mejores Enemigos, su segundo trabajo y el primero que publica en solitario.

 

Se trata de un disco breve e intenso, que en palabras del artista “surge de enfrentar caminos desconocidos, de plantar cara al fuego, de quemarse, de afrontar el miedo, de querer sin preguntar”. Un trabajo de doble filo, realidad y corazón, donde el músico busca reflejar fielmente su directo, con un número asequible de canciones que le permitan auto-producirse y a su vez dejarse el pecho en la interpretación. El country y el folk americano, reflejo de sus influencias más recientes, se dan cita con canciones de claro impulso rockero e incluso hay lugar para un breve acercamiento a ritmos más del propios del reggae y rocksteady. Todo ello con ese punto de poesía y sencillez en las letras, donde cualquiera puede verse reflejado y esa voz grave y personal que sorprende moviéndose sin dificultad por un registro amplio y arriesgado. A fin de cuentas, se trata de un disco valiente, honesto, que te cuida por dentro y te arrastra para salir afuera y continuar el viaje.

El disco ha sido producido por Chus Navajo con David García-Salmones, de Candelay Studio (Las Matas, Madrid), en labores de coproducción, grabación y mezcla. La masterización la llevó a cabo Marco Restagno en Hitmakers Studio (Barcelona). Grabado entre diciembre de 2017 a marzo de 2018, los músicos que aparecen en el disco son la tribu de confianza que acompaña a Chus Navajo en directo (Jorge Mantecón a la batería, Alvarito Arias al bajo, Jordi Gutiérrez a los teclados y Ana San Juan al clarinete). Chus grabó guitarras eléctricas, guitarras acústicas, armónicas, silbidos, voces y coros. “Gugui” la Huerta grabó las guitarras en Incendios.

 

Puedes escuchar el tema aquí:

 

FECHAS PRESENTACIÓN ‘MIS MEJORES ENEMIGOS’

 

19 MAYO – PRESENTACIÓN BARCELONA (Nota 79)

25 MAYO – PRESENTACIÓN MADRID (Café La Palma)

 

¡Próximamente más fechas…!

 

¡Estos dos no saben lo que les espera!