CRÓNICA de RAPSUSKLEI, PULMON BEATBOX y DJ TILLO presentando “Insano Juicio” en la Sala MON LIVE de Madrid

0

El pasado sábado 27 de octubre paso por la capital el torbellino formado por RAPSUSKLEI, PULMÓN BEATBOX y DJ TILLO, en esta ocasión venían presentando el nuevo trabajo de Rapsus “Insano Juicio” y que mejor que reventar la reformada Sala MON LIVE como primera toma de contacto con la nueva gira.

El concierto vendría cargado de sorpresas, casi casi, desde el minuto uno, porque venían cargados con un buen puñado de visuales, entre los cuales se incluían los videolyrics tanto de “Insano Juicio” como de “Origami” para facilitar que los asistentes cantaran con ellos.

A la vez que empezaban estos visuales salió Dj Tillo al escenario para calentar un poco al público y sin darnos cuenta estaba en el escenario el primero de los mc´s invitados de la noche; CLÁSICO proveniente de Córdoba que canto un par de temas y dejo todo listo para el show.

El plato fuerte de la noche empezaba con Rapsus cantando entre bambalinas ese “Nacimiento” el primer track de “Insano Juicio” y saltando al escenario ya con el segundo “Drama”. De lo nuevo pasamos a algunos temas del trabajo “Pandemia” como: “Hip Hop Kresia”, “Dando y Perdiendo” y los estribillos de “Please Officer”, “Te Quiero”. Aprovechando estos dos últimos temas con una línea más intimista disfrutamos de la parte de Rapsus de “Hasta que Sucedió ft Al2 El Aldeano”, en la que cual entregaron una flor a una chica que se encontraba en la primera fila, y de “Canción a la esperanza ft Ander de Green Valley”.

Llegados a este punto de la noche era el momento de que Pulmón demostrase de lo que es capaz y nos dejo a todos asombrados haciendo el ritmo de “Arkitekto”, para demostrar que de verdad era solo una persona haciendo toda la base tanto Rapsus como Tillo acabaron por sentarse en un sofá y disfrutar al igual que nosotros del show.

El show volvía a arrancar con “Desatando cabos”, “60 Veces Por Minuto” y una serie de colaboraciones como: “Alas Rotas”, “Soy lo que quiero Ft Akapellah”, “Tanta pena Ft Maka”, “Escarlata Ft Randy” y “Curiosity Ft Quilate, Capaz y Shabu”.

Entramos en la recta final del concierto con Rapsus caracterizado como EL NIÑO DE LA SELVA con una peluca de sus propias rastas, un pequeño show de scratch de Dj Tillo, que es seguido de esos temas tan movidos: “Nahhhh Nahhhh”, “Está to feo” y con SWAN FYAHBWOY al micro para las colaboraciones “No estamos creyendo” y “Tantas Veces Dijeron”.

Pero todavía era pronto para irnos a casa y tanto los asistentes como Rapsus y su equipo lo sabían, asique volvieron a la carga con “La Intro de Melancolia” en versión acapella, seguida de “A Fuego” para la cual se lanzo a cantar entre el público, a está la siguió “Jazz Elak Ole (Dame Criptonita)”,  la outro “Abecedario”,  “Quién Manda Ft La Mala Rodriguez y el temazo “La Dama y el Vagabundo”.

Y cuando se acaba lo planeado y te pones a improvisar llegan las sorpresas y ojala todas sean igual de espectaculares que lo que vivimos esa noche, todo comenzaba con FRANK T subiendo al escenario desde el público y contando un poco como conoció a Rapsus cuando este era un chaval, tras esto tuvimos un pequeño tiempo de micro libre que compartieron Rapsus, Clásico y Frank T con Pulmon haciendo los ritmos, al más puro estilo callejero; y para rematar el espectáculo Dj Tillo y Pulmón tuvieron un pique Dj contra Beatbox que acabo por reventar la sala.