Crónica “Origami Tour”, Rapsusklei, Pulmón Beatbox, Dj Tillo, Madrid

0
294
banner

FOTOGRAFIAS POR @ChechuLykaon_Photo

 

 

El viernes 3 de marzo paso la clásica sala de conciertos Penélope, el “Origami Tour” de Rapsusklei, en el cual va por diferentes ciudades presentando su último disco, con titulo homónimo al tour “Origami”, pero sin olvidar sus trabajos anteriores “Reality Flow”, “Pandemia”, “Melancolia”, Etc.

Antes de empezar el concierto hubo un espacio de protesta contra la situación de los enfermos de fibrosis quística, en el cual el ganador del sorteo que hicieron con motivo del documental Bee Able Proyect, Respira; nos cantó un par de temas cargados de Rap consciente.

Rapsus030317__8

Comienza el concierto con Dj Tillo caldeando el ambiente con una serie de clásicos y de scratches con los que se metió al público en el bolsillo y entonces es cuando sale Rapsus acompañado por Pulmón Beatbox, cantando los temas que abren el último disco “Génesis”, “Put Your Hands Up” y “Per La Luna”.

De lo nuevo pasamos a algunos temas del trabajo “Pandemia” como: “Hip Hop Kresia”, “Dando y Perdiendo” y los estribillos de “Please Officer”, “Te Quiero” y “Soledad”.

Aprovechando estos dos últimos temas con una línea más intimista disfrutamos de la parte de Rapsus de “Hasta que Sucedió ft Al2 El Aldeano”, en la que cual entregaron una flor a una chica que se encontraba entre el público, y de “Canción a la esperanza ft Ander de Green Valley”.

Pero bueno ya basta de ponernos sentimentales, es la hora de temas más movidos como “OHHHH” y “Arkitekto”, los cuales desembocaron en un show de beatbox de la mano de Pulmón Beatbox, con el cual puso a saltar a toda la gente de la sala con unos ritmos muy complejos de hacer para solo una persona; en resumen, fue espectacular este interludio tan diferente a lo que estamos acostumbrados de otros shows de diferentes artistas.

Para volver a entrar en el escenario, Rapsus sale cantando “60 Veces Por Minuto”, “Alas Rotas” y otra tanda de temas antiguos, en este caso “Click Click”, “Leggins” y “Ceniza y tinta”, “Niños del Ghetto”, “Cuando Iras” y acabando con “Fresh”, en el cual cerraron filas entorno a Dj Tillo.

Rapsus030317__14

Tras la tanda anterior, hizo un pequeño parón en el cual estuvo hablando de la cultura hip hop y haciendo especial hincapié en la necesidad de un rap consciente que refleje la situación actual, pero sin olvidarnos del pasado y aquí es cuando nos sorprende con una peluca hecha con rastas para evocar su propio pasado, a la vez que canta temas como: “Primer contacto”, “Muero por Quién Sea” y el mítico “Don Diego”, para reflejar que ahora está en otra etapa de su carrera finalizo este espacio con el tema de su último disco “No Miro Atrás”.

Entramos en la recta final del concierto con pequeño show de scratch de Dj Tillo, que es seguido de temas muy movidos: “Nahhhh Nahhhh”, “Está to feo” y como estábamos en Madrid y pudo contar con Swan Fyahbwoy disfrutamos de las colaboraciones “No estamos creyendo” y “Tantas Veces Dijeron”, siendo esta última la primera vez que es llevada a un escenario en directo.

Y cuando salen nuestros protagonistas del escenario, haciéndonos creer que se acababa el show, vuelven con todavía más ganas de reventar la sala Penélope, para ello que mejor que “La Intro de Melancolia” en versión acapella, seguida de “A Fuego” para la cual se lanzo a cantar entre el público, a está la siguió “Jazz Elak Ole (Dame Criptonita)” y la outro “Abecedario”, tras la cual volvieron a salir del escenario.

Rapsus030317__30Pero esto no acaba aquí, sino que viendo que el público quería más, volvieron a salir cantando “En Busca de la Felicidad”, “Quién Manda” y rindiendo un homenaje a los fallecidos con “Nube Inerte” y ya para acabar una acapella de “Mis Cojones Poesía” y rematando la actuación con “La Dama y el Vagabundo”.