Crónica TOSKO & DJ COT, Sala Penélope, 18 de mayo

0
Publicidad

Todas las fotos de ChechuLykaon en nuestro FACEBOOK 

 

ESPECTACULAR, no hay otro termino para definir lo que vivimos el jueves 18 de mayo en el concierto de TOSKO & DJ COT, en la sala Penélope.

La fiesta empezó con PERTXA ASHANTI del grupo KILIMANJAHRO contando temas como “Páramo”, “Children”, “Dinero”, y más de su último disco “Supernova” para acabar con “Desde la distancia” ese espacio que tienen en el disco “El Viaje Del Alma” de su hermanito Tosko.

Tras esto disfrutamos de una sesión Dj de la mano de DJ COT en la cual pudimos escuchar temas muy conocidos pero bajo matices más electro, más dancehall, más reggae y para cuando nos damos cuenta escuchamos la voz de TOSKO cantando “Call The Shots”.

De repente sale corriendo al escenario y empezamos fuerte con temas del disco “Lady Vida” como “Falso Rasta” y “Diaria es la mentira” ambas haciendo crítica a la hipocresía que nos rodea día a día.

Gracias a esto pudimos comprender que no queríamos morir sin ver otra vez a esa persona tan importante para cada uno, sentimiento que reflejaron perfectamente sobre el escenario con el tema “Una Noche Más”.

Comenzamos el “El Viaje Del Alma” con “La Vida Te Da”, ”Perdido En Una Red”, “Como Un Pez”, con “No Me Puedes Fallar”; para la cual subió KANO SUNSAY al escenario mostrándonos como entienden la música.

Continuamos con un discurso acerca de la importancia de luchar por tus sueños y perseguirlos hasta el final y acabamos con TOSKO derramando lágrimas de emoción al ver que su música es capaz de llegar a tantas personas.

Al reponerse continúo cantando con más ganas los temas “Bien Cubierto” y “Hago Mi Camino”, tras los cuales subió al escenario otro de los invitados del evento; JUANCHO MARQUÉS y cantaron las colaboraciones de los discos de ambos artistas “Cuando Vuelva” y “Quiero vivir así”.

Siguen más temas de “El Viaje” como “Mundo Gris” y “Amigo Mío” y la colaboración con ANDER de GREEN VALLEYGente Real”, el cual no pudo asistir a la cita, pero eso no nos impidió escucharle.

Y por fin llego el momento que varios llevábamos esperando mucho tiempo; mientras TOSKO hace referencia a sus principios con su hermanito BMAN en el proyecto “SO SIMPLE SESSIÓNS”, se estaba preparando DAKANEH el cual colabora con ambos en la sexta entrega de este proyecto con la colaboración “Código” y al igual que en el video original se despide cantando “Rise Up”, el primer tema de su disco “Ritmología”.

Si todo esto no era suficiente, le siguieron esos temas tan conocidos como pueden ser “Soñar”, “Mi Mundo”, “Almas Caidas” y la última de las apariciones de la noche, que como son pocos y no se hacen notar en el escenario pues pasaron un poco desapercibidos; DREMEN, los shows de este grupo se caracterizan por el espectáculo que crean en el escenario y no iba a ser menos en esta ocasión, los vimos en fila, bailar al unísono, etc; todo esto mientras cantaban “Frenético” y “Run Away”.

Para comenzar la recta final del concierto nos dieron las gracias por asistir y ser parte de su música con el tema “Por Vosotros”, tras el cual dedico un espacio a la gente de su barrio y a sus padres, para agradecerles que no le hayan dejado caer y estos le devolvieron el homenaje levantando a uno entre el público mientras que cantaba “Perdieron el Control”.

Que mejor manera de acabar el concierto que con “Terapia de Choque” y “Trabajo y Paciencia” con los que nos explica porque tarda tanto en sacar el trabajo que de verdad el quiere hacer; tras esto DJ COT le propuso hacer la siguiente canción acapella por lo que “Hoy Seré” fue capaz de llegar a lo más hondo de nuestro ser y por último nos deseo lo mejor con “No Pueden Pararte”.