Cultura Inquieta y Callao City Arts presentan a los artistas invitados del mes de diciembre

0
Elizaveta Porodina y Andreas Wannerstedt, artistas invitados de diciembre por Cultura Inquieta para Callao City Arts.
La fotógrafa rusa Elizaveta Porodina y el vídeo artista sueco Andreas Wannerstedt son los artistas invitados del mes de diciembre.
Se podrá disfrutar de sus obras en las pantallas LED exteriores de los cines de la famosa plaza madrileña de Callao.
Elizaveta Porodina es psicóloga clínica y fotógrafa, dos vertientes de su personalidad que traslada a una obra en la que mezcla su pasión por la estética con temas surrealistas y simbolismo glamuroso.
El tratamiento de las luces y las sombras, de los contornos, de las formas estilizadas y de la dualidad de sus modelos, ha hecho que sus retratos aparezcan en publicaciones como Vogue Italia, Vogue Ucrania o GQ.
Por otro lado, se expondrá el arte visual de Andreas Wannerstedt, un artista y director de arte con sede en Estocolmo que elabora esculturas 3D únicas y animaciones con formas geométricas que componen maquinarias sencillas que funcionan en bucles fascinantes que no podemos dejar de mirar.

Callao City Arts es un proyecto artístico que realiza Cultura Inquieta junto a Callao City Lights. La propuesta nace con la intención de bajar el arte a la calle, para que sea accesible a todo el mundo, concretamente al centro de Madrid.
La madrileña y emblemática plaza de Callao, la más transitada de España, y la tercera de Europa, se convierte en un espacio para la experimentación y el fomento de las artes visuales, acercando las propuestas de artistas contemporáneos a los más de 113 millones de personas que anualmente pasan por tan famosa ubicación.
Dos programas artísticos diferentes dotan de contenido cultural la madrileña Plaza de Callao con propuestas en torno a la fotografía y el video-arte.
Poetas visuales es una propuesta que tiene el objetivo de difundir la obra de una nueva generación de fotógrafos y artistas nacionales o internacionales con una especial capacidad de transmitir emociones a través de sus imágenes.
Mientras que Arte en 10″ busca dar visibilidad a los creadores audiovisuales (animación digital, stop motion, 3D…).