Daniel Muñoz participa en la fachada de Palibex

0
La empresa Palibex ha dado un nuevo paso en su compromiso con la difusión de las nuevas tendencias artísticas incorporando a su sede un mural de Daniel Muñoz.
La obra, comisionada por Ink and Movement, plantea varios asuntos en torno a cómo nos relacionamos con las imágenes. A modo de disfraz, seis figuras portan fotografías cotidianas, comentarios de Facebook, pinturas decimonónicas o pantallazos de búsquedas absurdas en Youtube. Imágenes que, según afirma el artista, «pueden interpretarse como autopublicidad, autorretratos o incluso como un autocastigo que nos acompaña en nuestro día a día, como una sombra».
La obra convive en la misma fachada con otro mural de gran formato del artista Okuda San Miguel, pintado a beneficio de ‘Movember’ e inspirado en los grandes bigotes de la Historia, que ya se ha convertido en foco de atracción para los interesados en el arte urbano. Así mismo, la aportación de Daniel Muñoz es la última de una larga lista de intervenciones artísticas realizadas en la nave de Palibex desde el año 2013, tanto en paredes interiores -con obras de Rosh 333 o Suso 33, entre otros- como en el exterior, donde destaca la espectacular pintura de Felipe Pantone que luce en sus oficinas centrales.

No es la primera vez que Daniel Muñoz colabora con Palibex en la promoción del arte. Ya en 2015, este autor sorprendió a los visitantes pintando en directo uno de los vehículos de la red en colaboración con Truck Art Project, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Palibex y que persigue difundir el arte de vanguardia a bordo de camiones y acercarlo al público de una manera accesible e innovadora.

Daniel Muñoz-art