Dasilva: “Quizás el problema no ha sido dónde no he podido estar por ser mujer” [ El V Elemento]

0

Entrevista completa a Rayka & Dasilva para conocer el proyecto Una De Las Nuestras.

Un disco en el que colaboran 16 Mc´s (Dasilva, Julia Martín, EmeJota, Desplante, Kitu Weckman, Eskarnia, Viva Reina, Neka BNK, Laly Callejón, Yaeba, Danshiva, Oda con V, Lamore, Roro Blackphanter, McKea, Gaudy Mercy), Rayka a la producción y Dj Deejane a los scratchs.

Un proyecto ambicioso, realizado por y para ellas y representando la lucha de las mujeres frente al micro, el spray o los platos. Una De Las Nuestras es el trabajo que reúne la voces femeninas de la cultura Hip Hop.

Siempre han estado ahí, pero también siempre las hemos echado de menos. Es una conjución complicada y a la vez realista de la situación que vive, cómo tantos otros apartados de la vida, la cultura Hip Hop. Es por ello que hace un mes brindamos por el proyecto Una De Las Nuestras. 16 artistas al micrófono y una Dj se unieron sobre los beats de Rayka para dejar la claro su presencia y reclamar la visibilidad que se merecen. El rap femenino goza de buena salud, y eso es algo que todavía a muchos nos queda por aprender. El camino contra los tabúes, los prejuicios y los estereotipos se ha ido allanando, poco a poco todos y todas somos Una De Las Nuestras.