Desde Angola y Portugal, Throes + The Shine, la sensación del kuduro

0
Imagen promocional de Throes + The Shine
Publicidad

Desde Angola y Portugal, la sensación del kuduro

Tras la excelente acogida en sus primeras visitas a la península el pasado año, tanto en salas (Caracol, Apolo, Ateneu Nous Barris, Boogaclub) como en festivales (Pirineos Sur, Millo Verde), Throes + The Shine, el nuevo fenómeno de la música Kuduro que está contagiando al continente, vuelven a la carga este 2018.

Los componentes de Throes + The Shine utilizan cada impulso de creatividad para construir un estilo único, que se concentra en una infecciosa energía en sus directos. Oriundos de Oporto (Portugal) y Luanda (Angola), basan su sonido en la fusión, en cuyo caso comenzó mezclando kuduro y rock and roll y extendiéndose hasta alcanzar influencias de multitud de culturas, de África a Europa, pasando por el Caribe, Asia y EEUU. Danza electronica, riffs afro rockeros y tropical bass también viajan en su nave.

El pasado 2016 publicaron “Wanga”, un álbum que supone la cumbre de un estilo de creación propia, el “rockuduro”, y sus diez cortes hacen retumbar las paredes a base de intensos beats y profundas melodías sintéticas, revitalizando la estela que en su momento dejaron M.I.A., Buraka Som Sistema y Vampire Weekend. El álbum se completaba en 2017 con un disco de remixes en el que repasaban tanto “Wanga” como temas inéditos.

→ Escucha “Wanga” ←

Atención, porque cuando este trío aterriza en el escenario, la fiesta atraviesa la estratosfera y saltan chispas.