Dr. Dre encabeza la lista de Forbes de los mejores músicos de la década

0
Forbes reúne la lista de los mejores músicos de la década.
Encabezando la lista está Dr. Dre, que ha alcanzado la asombrosa suma de 950 millones de dólares en los últimos 10 años.
A pesar de que solo lanzó un álbum (Compton) en 2015, el rapero, productor discográfico, empresario, ingeniero de audio y ejecutivo ha superado a otras estrellas de la música con importantes ganancias como Beyoncé, Jay-Z y P. Diddy.
Conocido por evolucionar constantemente su estilo de producción a lo largo de los años, manteniendo sus raíces con el característico estilo de la costa oeste.
Dr Dre comienza su carrera como productor a principios de la década de los 80 con el grupo World Class Wreckin Cru, con el que fue pionero en el estilo electro-hop.
La combinación de ritmos electro y hip hop llevaron a Dre a producir canciones del género gangsta rap con el mítico grupo del que formó parte, NWA. Estas influencias son evidentes en la canción «Boyz-N-The-Hood» de Eazy-E (1986).
Jugó un papel importante en el movimiento G-Funk y ayudó a impulsar la carrera de artistas de la costa oeste como una figura clave en la elaboración y popularización de West Coast G-funk.
Desde entonces, una larga lista de reconocidos artistas como 2Pac, Ice Cube, Snoop Dogg, Eminem, Mc Ren, The D.O.C., Nas, Nate Dogg, Xzibit y The Game entre otros forman parte del elenco de su extensa discografía como productor.
Entre muchos de sus premios Dr. Dre ha ganado seis Grammy, tres de ellos son por su trabajo de producción.
Recientemente además, la Academia de grabación anunció que el reconocido productor de Compton recibirá el premio Grammy por su innovador trabajo de producción y legado musical, un reconocimiento que premia su compromiso con la creatividad y la destreza técnica en el campo de la grabación.