Dr. Dre será honrado en los Grammy por su legado de producción

0
Dr. Dre recibirá el Grammy por su innovador trabajo de producción y legado musical que se expande a lo largo de tres décadas.
El pasado viernes (1 de noviembre), la Academia de Grabación anunció que el reconocido productor de Compton recibirá el premio en la 13ª edición anual de Producers & Engineers Wing.
El evento tendrá lugar el 22 de enero de 2020 en Village studios, en Los Ángeles.
Esta es la fecha en la que comenzará la celebración de la Semana de los Grammy.
La 62a entrega anual de los Premios Grammy comienza el 26 de enero y tendrá lugar en Staples Center, uno de los estadios más modernos y lujosos del mundo.
El veterano creador de éxitos comenzó su carrera a principios de la década de 1980 como DJ de World Class Wreckin ‘Cru antes de convertirse en miembro del legendario grupo de rap de la costa oeste N.W.A.
En 1991, Dre, junto con Suge Knight, fundó Death Row Records y nos dio el álbum clásico «The Chronic».
En 1996 fundó el sello Aftermath Entertainment en colaboración de la discográfica Interscope Records, propiedad de la multinacional Universal Music Group.
Dr. Dre ha producido álbumes clásicos para artistas de Death Row, como «Doggystyle» de Snoop Dogg ó «All Eyez On Me» del difunto Tupac Shakur.
Este será el séptimo Grammy para el productor, quien a lo largo de su carrera ha recibido este premio pero en diferentes categorías:
1994 – Best Rap Solo Performance por el tema «Le Me Ride».
2000 – Best Rap Performance by a Duo or Group por el tema «Forgot About Dre» con Eminem.
2001 – Best Rap Album por su trabajo de produción en el disco «The Marshall Mathers LP» de Eminem.
2002 – Producer of the Year por su trabajo de produción a lo largo de un año.
2010 – Best Rap Performance by a Duo or Group por el tema «Crack A Bottle» (colaboración con Eminem & 50 Cent)
2010 – Best Rap Album por su trabajo de produción en el disco «Relapse» de Eminem.
En esta ocasión Dr. Dre será honrado con el Grammy que premia su compromiso con la creatividad y la destreza técnica en el campo de la grabación.
«Dr. Dre es una fuerza influyente en la música, rompe los límites e inspira a los creadores de música en todos los géneros. Su evolución como productor lo solidifica como líder del grupo dentro de nuestra industria, y vemos con asombro mientras continúa dando forma al futuro de la música».
(Deborah Dugan, Presidenta / CEO de la Academia de grabación)