El Chojin – ¿Por qué “…y el último”?

0
Publicidad

A mi familia;

Como digo en el vídeo, todos los ciclos tienen un último capítulo. Hay quien me ha preguntado si esto significa que dejo el hip hop… decir eso es no haber entendido bien qué significa esta cultura. Cuando estás en esto no puedes irte, no es un club. KRS ONE dice que rap es algo que haces mientras que hip hop es algo que eres. Yo soy hip hop y eso no va cambiar ni en 2019, ni nunca.

Con cada disco mi repercusión ha ido creciendo. Tengo una carrera maravillosa en la que gira tras gira he conseguido meter a más y más gente en los conciertos. Hoy estoy lo más arriba que he estado nunca y es fantástico que esta circunstancia coincida con el momento en el que me siento creativamente más libre. De esta libertad viene en parte la decisión de sacar un disco que sea el último.

Me reto a mí mismo a conseguir hacer el mejor de los trabajos. Necesito estar convencido de que este debe ser el broche de oro a veinte años de carrera discográfica. Sé que puedo dar más de lo que he dado y ahora tengo la oportunidad perfecta de hacerlo porque saber que no tendré otra bala me obliga a no fallar el disparo. Me ilusiona el reto y estoy más emocionado y motivado que nunca.

Me siento muy contento de todo lo que he vivido y estoy viviendo, mucho; amo la música y la música me ha dado la oportunidad de conectar con millones de personas que valoran mi trabajo, pero que sobre todo coinciden con partes de mi sensibilidad. Eso es magia. Después de “…y el último” no me retiro del rap. No sé exactamente cómo encajarán las cosas a partir de ahí, pero sé que algo se me ocurrirá. De momento sólo puedo centrarme en el proyecto en el que estoy embarcado: dejaros con el mejor sabor de boca posible.