El concierto de Marta High & The Soul Cookers cerrará el ciclo “99 amb tu by Carlsberg” el próximo 11 de febrero

0

MARTA HIGH & THE SOUL COOKERS encargados de cerrar el ciclo “99 amb tu by Carlsberg” el próximo 11 de febrero en la Sala Marula Cafe de Barcelona.

La que fuera corista de James Brown durante 32 años y que también compartiría gira entre otros con Maceo Parker, sigue  como testigo presencial y defensora del sonido Motown y predicando el ritmo y la palabra de quien fue su maestro. 

Ahora vuelve a los escenarios acompañada de The Soul Cookers, donde defenderán entre otras las canciones de su  último disco “Tribute to my Soul Syster”. 

Domingo 11 de febrero las 21 h. apertura, concierto 21.30 h. 14€ ant. y 19 €.


MARTA HIGH & THE SOUL COOKERS


Martha High es, sin duda, una de las artistas más importantes en la historia de la música soul y funk. Inició su carrera con The Jewels, quienes pronto llamaron la atención y el oído de James Brown, quien les grabó varios álbums, convirtiéndose además en su acto de apertura viajando extensamente con su “James Brown Revue”. Trás la disolución de la banda, Martha se quedó con James Brown y siguió trabajando con él como su vocalista de fondo personal durante..¡32 años! Durante sus años con James Brown, grabó varios álbums, singles y dirigió grupos recién formados, como The Soul Twins, Martha y The Honeybees, Martha y The Lazers y finalmente, The Bittersweets, participando también en casi todos los discos de Mr Brown con grabaciones míticas como “Summertime”. Con los años ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con algunos de los más grandes artistas conocidos; Little Richard, Jerry Lee Lewis, The Temptations, Aretha Franklin, Patti LaBelle, B.B. King, Mary J Blige, Stevie Wonder, Prince y Michael Jackson, The Police, etc. En 2000, Martha realizó una gira con el legendario Maceo Parker y su banda como vocalista destacada, comenzando además su carrera en solitario y viajando con varias bandas y artistas como Pee Wee Ellis, Fred Wesley, Marva Whitney, Gwen McCrae, Roy Ayers, Boney Fields y Omar. El próximo 11 de Febrero Martha High volverá al escenario de Marula acompañada por Leonardo Corradi (organ) “Jimmy Smith Under Steroïd”, Tony Match (drums) “The Groovin’ Machine!” y Eric Wakenius (guitar) “The new rising star in the electric guitarheaven!”.


Marta High, Smoove & Turrell, Andy Cooper & The Allergies y Tortured Soul en su cartel 2018