El Festival Cultura Inquieta presenta “Creatividad y cultura en el Espacio de las Ideas”

0

Los días 22, 23 y 24 de junio en el Espacio Mercado de Getafe (Madrid).

El Festival Cultura Inquieta 2018 calienta motores con el Espacio de las Ideas 

  • Tres jornadas de cultura y creatividad de acceso gratuito con talleres, exposiciones, poesía, djs, videojuegos, etc. 

Varias de las actividades son fruto de la colaboración con Factoría Cultural, que presentará algunos de los proyectos nacidos en su vivero.

Foto: Toni Guerrero

El sur de Madrid se prepara para sus días grandes de creatividad y música. La ciudad de Getafe vivirá del 28 de junio al 7 de julio la novena entrega del Festival Cultura Inquieta, con nombres de la talla de Rosendo, Loquillo, Residente y Rosalía. Y para calentar motores, esta misma semana Espacio de las Ideas, el programa de actividades multidisciplinares que se instalará en el Espacio Mercado getafense del 22 al 24 de junio.

Dándole valor a esos lugares tan simbólicos que son los mercados, termómetro vital de lo que acontece en una ciudad, la creatividad tomará durante tres jornadas este punto del sur de Madrid con una programación de actividades para todos los gustos. Varias de ellas serán una realidad gracias a Factoría Cultural, que por segundo año consecutivo estrecha lazos con el Festival Cultura Inquieta presentando su Factoría de Mentes Inquietas, una selección de los proyectos que han nacido este año en su vivero.

Un espectáculo multidisciplinar poético de la mano de Mundos Flotantes, la apuesta por la reutilización creativa de la ropa usada de Upcycling Madrid o la reivindicación de los viejos formatos musicales de Ciudad Oasis son algunas de las interesantes propuestas para los próximos 22, 23 y 24 de junio junto a exposiciones, videojuegos, talleres y buena música a cargo de djs invitados. La programación completa se puede consultar aquí.

Foto: Toni Guerrero

Una antesala perfecta para el Festival Cultura Inquieta, que en unos días abrirá las puertas del recinto para recibir al público que se acerque a disfrutar de los conciertos de Residente, Loquillo, Rosalía, Rosendo, León Benavente, Foreign Beggars, Rulo y la Contrabanda, Carmen Boza, Bala, Las Odio, Kitai, Texxcoco, Nat Simons, Badlands y Desvariados.