El LP más esperado, “Algo personal”

0

Texto por Xavi Viña

funkmamma_tosko-elsanto

Tosko y el Santo (Falsalarma) llevan un tiempo preparando lo que será uno de los LP más esperados de la escena nacional.

Tosko, que está siendo uno de los artistas revelación con colaboraciones con Crew Cuervos, Duo Kie, Mala Juntera, Roy Mercurio, y tantos artistas nacionales,  salido de la escena reggae lleno de actividad y energía demostrando que quiere consolidarse como una referencia en el reggae español.

Por otra parte, David Navarro Romero, más conocido como el Santo, es un artista Catalán hermano de Titó, con quien formó el famoso grupo de rap Falsalarma pero después de 11 años de actividad conjunta, decidieron separarse y el Santo empezó una carrera en solitario. En 2004 sacó su primer Maxi, titulado “eterna juventud” y colaborando con múltiples artistas como el Chojín, dj Yulian, Nach y algunos más…

funkmamma_tosko-elsanto_portada_algo-personal320

“Algo personal” será un un LP formado por de 10 a 13 cortes que todavía están en proceso de producción y grabación. Cuya forma de financiación de este nuevo trabajo es muy sencilla pero a la vez compleja, el crowdfunding, una cooperación colectiva basada por personas que por su voluntad recaudarán el dinero para hacer posible sacar el trabajo, además, estos artistas lo ponen todo más fácil vendiendo el merchandising y las entradas de concierto más económicas.

Muchas personas esperan este LP para ver el nivel que muestran ambos artistas demostrando que son de los mejores cantantes del reggae-rap de la escena nacional cantando sobre bases especialmente marcadas de ritmo y emoción. Todos esperan este nuevo LP que sin duda, se colará entre los trabajos más escuchados.