El próximo 30 de marzo comienza la gira de la argentina La Yegros por el territorio español

0

El próximo 30 de marzo comienza la gira de la argentina La Yegros por el territorio español.
Estará presentando su nuevo disco “Suelta”, que saldrá a la venta el próximo 22 de marzo.

“Suelta” está producido por King Coya y cuenta con la colaboración de Eduardo Cabra (Calle 13) y Jori Collingon (Skip&Die).

La Yegros – Linda La Cumbia (Official Video)


Conciertos de La Yegros:
Sábado, 30 de marzo – GRANADA – Sala Planta Baja
Domingo 31 de marzo – MADRID – Sala Mon
Martes, 2 de abril – BARCELONA – Sala Apolo
Miércoles, 3 de abril – DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN – Dabadaba
Jueves, 4 de abril – BILBAO – Stage Live
Viernes, 5 de abril – VITORIA/GASTEIZ – Sala Kubik


Con el nuevo álbum de La Yegros llega una serie de conciertos espectaculares e irresistibles, incluso para los que no bailan. La cantante provoca hasta los cuerpos más tiesos, propagando su energía como si escupiera bolas de fuego, con esa alegría propia de sus raíces latinoamericanas y de una generosidad que la persigue muy de cerca y ha dado la vuelta al mundo sin detenerse. Hoy, con su tercer álbum, reitera con mayor ambición la hazaña ya demostrada con “Viene de mí” (Parlophone,2013) y “Magnetismo”(Soundway,2016).

“Suelta”, titulo de su nuevo disco, es la palabra oportuna que ha encontrado La Yegros para invitar a dejar atrás lo que ya no hacemos bien, lo que no necesitamos, lo que nos oprime y no queremos seguir llevando junto a nosotros. Este álbum es una prueba de la fusión de géneros musicales constituyentes de su personalidad.

La Yegros es originaria de Buenos Aires y sus padres lo son de Misiones, una región al noreste que se localiza entre Brasil y Paraguay. En este enclave, del cual las fronteras respiran ritmos exteriores, suena el chamamé (mezcla de polka y música guaraní) y también las cumbias que escuchó de niña en su barrio natal de Morón. Estos dos géneros, con una mezcla de folklore andino, se incorporan con un poco de dancehall jamaicano y producciones electrónicas, creando así un cóctel del cual solo La Yegros posee la receta.

Así creció en las afueras de la capital cosmopolita, impregnada por las tradiciones rurales del país. Hoy, entre Francia y Argentina, La Yegros no disimula su identidad, tan mixta como su música. Las canciones de “Suelta”, de las cuáles es mayoritariamente autora y compositora, emanan sinceridad y se inspiran de opiniones íntimas o sociales, apoyando y reivindicando el lugar de la mujer. “Tenemos voz” es lo que la escuchamos cantar junto con la MC británica Soom T.

La Yegros mantiene cerca a sus fieles colaboradores, como Daniel Martin, compositor de “Viene de mí”, su primer hit. Igualmente a su compañero de camino desde sus inicios, el productor argentino King Coya (Gaby Kerpel) quien contribuyó a definir la identidad electropical de La Yegros. Por otra parte, dos nuevos valores se unen a la producción: Eduardo Cabra, del dueto puertorriqueño Calle 13 (ganador de varios Latin Grammy Awards) y el holandés Jori Collignon, quien fomenta el global beat de Skip&Die. Con tan buen entorno La Yegros afirma su convicción.