El Stoner Rock de 1968 de Tour por la península

0
Imagen promocional de 1968

Los británicos 1968 llegarán a la península para demostrar porqué están considerados una de las grandes promesas del stoner rock europeo

Entre sus principales influencias se encuentran bandas clásicas como Black Sabbath, Thin Lizzy o Jimi Hendrix, así como bandas más actuales como QOTSA, Sleep o Red Fang. La banda tiene un sonido que rinde homenaje a todos ellos y añade nuevos elementos a la mezcla general.
A finales de 2016 cambiaron de formación y Tom Drury, quien había grabado todo el material hasta la fecha, fue reemplazado por el antiguo batería de Sons of Andal, Dan Amati. El último trabajo en el que participó Tom fue el segundo EP de 1968, Fortuna Havana, que lanzado por Black Bow Records el 10 de febrero de 2017.
1968 se enorgullecen de viajar con un backline que transmite exactamente lo que signifia su lema ‘Loud as Fuck’, esto toma principal relevancia durante sus shows en vivo, y es lo que han mostrado por todo el Reino Unido.

 

Estas son las fechas de su gira española para mediados de junio:

12 Junio en Bilbao, Café Teatro La Nube
13 Junio en Rocksound, Rocksound
14 Junio en Ciudad Real, Sala Nana
15 Junio en Sevilla, Sala Malandar
16 Junio en Viana do Castelo, Cave Avenida
17 Junio en Ourense, Café Cultural Auriense

La banda está terminando de grabar su álbum debut “Ballads of the Godless” que verá la luz el próximo mes de junio de 2018. El álbum, con un gran trabajo de la banda, se ha grabado en los Skyhammer Studios y ha sido producido por Chris Fielding de Conan y Simon Jones de The Verve.