Eminem – Darkness [official video]

0
Eminem continúa en ascenso con su reciente trabajo Music To Be Murdered By y arrasa en las redes con el visual «Darkness», tema principal del álbum.
El tema, una suave balada de piano y tambores minimalistas envuelve un sentimiento noble por parte del rapero de Detroit. Un llamado a la solidaridad con las víctimas de la violencia armada.
El video, dirigido por James Larese, acumula en YouTube más de veinte millones de visualizaciones desde su lanzamiento el pasado 17 de Enero.
«Darkness» cuenta el desgarrador tiroteo masivo de Las Vegas en el festival de música Route 91 Harvest en 2017, donde un hombre armado abrió fuego desde su habitación de hotel y mató a 58 personas antes de suicidarse siendo uno de los peores tiroteos masivos en la historia moderna de los EE.UU.
Eminem pinta una imagen de un hombre aislado pero envalentonado por el fracaso de la legislación del control de armas en Estados Unidos.
La canción incluye brevemente el audio recreado de los disparos y los gritos de la multitud. El final del clip termina con una superposición de imágenes de las noticias reales del suceso.
Al final del video, Eminem alienta a los espectadores a registrarse y votar en Vote.gov con el texto de cierre: «Make your voice heard and help change gun laws in America».
(«Haz que se escuche tu voz y ayuda a cambiar las leyes de armas en Estados Unidos»).
El video también enlaza el nuevo sitio web del rapero eminem.com/darkness que contiene información y enlaces a varias organizaciones contra la violencia armada.