Entrevista JULI GIULIANI

0
385

Juli Giuliani: “El futuro del rap clásico es combinarlo con nuevas manera de hacerlo sin perder su calidez”

Entrevista extraída del programa 34 de El Quinto Elemento:

Si hay una frase que lo describa es esta “No pretendo que le guste a todo el mundo mi rap, pero apoyémonos, y hagamos de una vez real Hip Hop”. Desde luego, un hombre repleto de amor por la cultura y ganas de enriquecerla. Guiliani, título idóneo para su séptimo trabajo que además ha supuesto un añadido para el nombre artístico de Juli Guiliani. Directo de la vieja escuela con 13 tracks de sonido puro, sin maquillaje ni florituras, donde ha utilizado además lo mejor de cada estilo. Se trata de un cambio de forma, pero no de fondo. Y es que no nos cansaremos de repetir, corren buenos tiempos para el sonido underground.

Quince años de sonido versátil, tanto en los ritmos como en los mensajes en los que llevar a cabo sus tramos. El trabajo más maduro y profesional de este artista hasta la fecha, donde aparecen colaboraciones de la talla de Tote King, Vin2000 o Jay Calabria, del entorno de Juli. Y es que como él mismo afirma “Los mejores temas salen sin planear”.

Juli nos cuenta cómo surgió la idea de Guiliani y porqué lo adopta como nombre profesional. Hablamos del aporte de influencias que encontramos en este nuevo trabajo, mezcla de culturas que enriquecen su música, a lo que añade que no le gusta encasillarse en ningún estilo. Nos cuenta además su primera experiencia lanzando este álbum a través del sello discográfico de Entik Records, un experimento del que tiene mucho que contarnos. Por último nos adelanta sus próximos conciertos y el futuro de Juli Guiliani: “Expandir mi música lo más posible, llegar a más gente, viajar y conseguir el sueño adolecente”

Aquí podéis escuchar la entrevista íntegra:

Podéis haceros con el disco de Juli Guiliani en la página web: https://www.youtube.com/watch?v=QWBIsxHzG1o&list=PLNvyE70lVn0L7jJMF7SPjBZ9eD2CiOzBO

Artículo por Montse Peinado (@MontCheri_93)