Entrevista RuenB. “Nacidos para el rap”

0

RuenB es un artista Barcelonés que está dando mucho de que hablar sobre su próximo trabajo titulado Nacidos para el rap. En este trabajo encontraremos profesionalidad con producciones y colaboraciones que hacen que sea un album muy esperado. Os dejamos con la entrevista de este artista y esperamos que os guste.

admin-ajax (1)

FunkMamma: Cuéntanos un poco tu biografía y como empezaste dentro del rap.

RuenB: Comencé en el rap de manera curiosa, empecé improvisando con unos  13 años para reírme de algunos amigos, en plan broma y un amigo me animo a escribir, y asi empecé a crear mis primeros temas por el 2004, en 2006 grabe mi primer track, en 2011 saque mi primera maqueta “Encadena2” y en 2012 mi 2º trabajo “En La Sombra”.

FM: Sacas un trabajo titulado “Nacidos para el rap”, que constará de 8 tracks. ¿Quiénes son los productores?

R: Si, así es, los productores son, Draft Essay, Smoke Beats por CMX y RuenB, Delash de Style Sound Studio y el Dominicano Dj Avana.

FM: ¿Con que artistas cuentas para las colaboraciones?

R: Es un trabajo de colaboraciones, están presentes Cj, Marlon y Draft Essay de Hospitalet, Craig Tozion de Gava, Cid de BCN Capital, y el dominicado afincado en BCN Facundo González,  también colaboran Nando Aleman y Taner Arslan desde Frankfurt (Alemania).

FM: ¿Cómo ha sido trabajar con los productores y artistas en las colaboraciones?

R: La verdad es que ha sido un lujo, muchos de ellos son amigos cercanos, con los que trabajo día a día en muchos proyectos, y he tenido el placer de conocer a Delash perteneciente al grupo Alta Gama, con quien he grabado en Style Sound casi todos los tracks, y produce un tema del nuevo trabajo, y con Facundo Gonzalez con quien trabajamos unidos en su proyecto RAP-CORE-NIVALISMO y el mío Nacidos Para El Rap.

FM: Todos sabemos que este trabajo conlleva mucho trabajo y sacrificio detrás pero, ¿cómo es sacar algo así sin managers ni intermediarios?

R: Es complicado, pero con ganas y esfuerzo salen las cosas adelante, tocamos en algunas salas para managers, obviamente, y es un trabajo que dignifica al RAP, pues sin ellos no habrían tantos eventos, pero nos gusta la autogestión, poder vender nuestro trabajo cara a cara, saber lo que gusta y no a la gente, y erramos, pero aprendemos, y la verdad que hasta hoy, no me ha ido nada mal, conseguimos algunos eventos que merecen mucho la pena.

ruenb

FM: ¿Qué podemos encontrar en “Nacidos para el rap”?

R: Hay un poco de todo, transmitimos optimismo, en algunos tracks metemos pura      competición,  otros tracks son más contra política, básicamente encontrareis una manera de pensar, que es lo que intento transmitir en mis canciones, como soy.

FM: ¿Cómo defines tu álbum?

R: Un trabajo serio, cañero, competitivo, optimista, reflexivo, gustara más o menos, eso es obvio, pero para mí, es algo muy grande, en lo que he puesto el alma y un poco más, y del que estoy muy orgulloso.

FM: Este trabajo sale en septiembre pero, ¿cómo esperas que sea recibido dentro de la gente que te sigue?

R: Creo que va a sorprender a la gente que me sigue desde hace años, incluso a quien no me conoce, espero y por las palabras que me llegan sobre él, estoy seguro que será muy bien recibido.

FM: ¿con que artista nacional te gustaría hacer una colaboración?

R: Con Kase-o o Rapsusklei

FM: ¿qué significa el rap para ti?

R: Mi vida.

FM: ¿Cómo es trabajar con el deejay dominicano Dj Avana?

R: Pues la verdad que ha demostrado una profesionalidad increíble, es un gran dj sin duda, y gran productor, es una bonita experiencia que aunque desde la distancia, hemos disfrutado y seguiremos haciendo escuchando su música.

FM: ¿Con que perspectiva ves la escena del hip hop nacional actualmente?

R: Hay mucha variedad y mucho talento, tanto grupos conocidos, como grupos que intentan salir, pero como en todo, hay de todo, y en el HIP HOP también se cuela basura.

FM: Con una palabra, define tu actitud sobre el escenario.

R: Energía

FM: ¿Tienes pensado hacer conciertos?

R: Si, ya tenemos algunas fechas preparadas que confirmaremos en breves, y por supuesto tenemos pensado y preparado hacer varios conciertos  presentando  NACIDOS PARA EL RAP.

FM: ¿Alguna frase favorita que hayas escrito?

R: Hay muchas frases que me gustan  pero diré una positiva; si no veo a un amigo, pienso en él y me lo encuentro, si las frases me rechazan sonrío y las secuestro, mi mayor motivación es levantarme sonriendo, que la vida es ida y vuelta y pronto ya estamos volviendo.

FM: ¿Algo que decir que no te hayamos preguntado?

R: Nada, dar las gracias a mi familia, mis padres Manolo y Ana, mi hermano Raul, Cuñada Eva y sobrina Duna, a mi chica Anabel, a mi gente del barrio Salas, y a toda la gente que me sigue en este camino, ha sido un placer, daros también las gracias a toda la familia de Cultura Urbana y www.funkmamma.com por esta entrevista, espero que os guste mi nuevo trabajo, y sobretodo sean felices, un fuerte abrazo y gracias.

RuenB.