ENTREVISTA ZPU | ESPEJO|#20 EL QUINTO ELEMENTO

0
392

Tengo la sensación de que este disco me ha salvado la vida”. Decía Cervantes, algo así como que la música compone los ánimos descompuestos, a la vez que alivia los trabajos que nacen del espíritu. Sin ninguna duda, ESPEJO, el nuevo trabajo de ZPU, es ese sonido encargado de construir estados de ánimo y solo hace falta que llegue al tímpano para comprender que es un trabajo que ha salido del y para el corazón. Un trabajo en el que, aunque aparezca el rostro del artista en la portado, descubrimos el interior de la persona, llegamos hasta Juan Prieto.

zpu-espejo-47345_front

Una persona con mensaje, un sonido con palabras, una definición de sí mismo que llega a través de la poesía y que deja atónitos a los que, desde hace más de 20 años le seguimos la pista, y a las nuevas generaciones que descubren a un corsario de la música rap en nuestro país.

Espejo cuenta con 15 Tracks. Entre ellos, solo encontramos una colaboración, Marvan, lo que da al disco una sintonía más personal y cercana, con temas en los que la sinceridad del soldado solo la recibe el micrófono, en primera instancia. “Sin lugar a dudas, es un trabajo muy diferente de lo que he hecho hasta día de hoy. Hay cambios y procesos personales en direcciones positivos en los que estoy inmerso en los últimos años que han hecho que me empiece a ver, de forma real y honesta a mí mismo, como hace años que no me veía, si es que alguna vez me he visto”.

¿Y cuándo llega el disco al directo? ZPU nos adelanta que se encuentra en proceso organizativo, se manejan fechas para que empiece en el mes de febrero y también habrá gira lationoamericana. Hasta entonces, el artista se encuentra en plena firma de discos por diferentes ciudades, además de compartir minutos con las y los soldados que se hicieron con el Pack Vip de Espejo.