Essencia Art

0
Essencia Art es un colectivo artístico con sede en Toronto (Canadá).
El colectivo fue fundado oficialmente en 2009 aunque cada uno de sus artistas tiene más de 10 años de experiencia en arte urbano.
Essencia Art collective está formado por:
Además del reconocimiento individual por su talento en la cultura del arte urbano, estos artistas están plenamente comprometidos con labores sociales y humanitarias.
Su principal objetivo se centra en proyectar el arte como una herramienta para el cambio social y el empoderamiento de la comunidad.
Su inspiración está basada en los cuatro elementos (tierra, fuego, agua, aire) y las cuatro direcciones cardinales, de esta manera Essencia rinde homenaje a la naturaleza y a la Madre Tierra en cada uno de sus coloridos murales.
El grupo dirige proyectos artísticos en diversas comunidades y clases sociales orientando a jóvenes, refugiados, inmigrantes y reclusos centrándose en la técnica artística.
Cada año organizan un festival creando así un espacio dinámico donde artistas internacionales y participantes embellecen las comunidades de diferentes ciudades.
En los talleres organizados por el colectivo son fundamentales las opiniones de 
los que participan, estas ideas son compartidas dentro del grupo con el propósito de crear una pieza única.
Sus obras de arte se han exhibido en galerías y festivales de todo el mundo con su particular enfoque de crear conciencia social sobre la madre tierra mediante el arte y la creatividad.

Transformation  Through  Art

Essencia-street-art

Essencia-street-art-1

Essencia-street-art-2

Essencia-street-art-3

Essencia-street-art-4

Essencia-street-art-5

Essencia-street-art-6

Essencia-street-art-7

Essencia-street-art-8

Essencia-street art-9