Este martes 11 se presenta Callao City Arts: el centro de Madrid se convierte en museo de arte contemporáneo

0

CULTURA INQUIETA y CALLAO CITY LIGHTS

te invitan a la inauguración del proyecto

CALLAO CITY ARTS

El próximo 11 de junio tendrá lugar en Madrid la inauguración del proyecto Callao City Arts, una iniciativa artística pionera en Europa desarrollada por Cultura Inquieta junto a Callao City Lights.

Como lugar de confluencia de la Gran Vía y la calle Preciados, dos arterias que, según el ‘Informe de Tráfico Peatonal y CCP de las calles comerciales europeas’ publicado hace pocas semanas por TC Group Solutions, son de las más transitadas, la plaza del Callao, la más visitada de España y la tercera de Europa, es un espacio ideal para la experimentación y el fomento de las artes visuales. Callao City Arts aspira a convertir este espacio en un referente de innovación y creatividad, acercando las propuestas de artistas contemporáneos a los más de 113 millones de personas que anualmente pasan por tan emblemático enclave.

Dos programas artísticos diferentes dotarán de contenido cultural la Plaza de Callao con propuestas en torno a la fotografía y el video-arte.

Poetas visuales.
Una propuesta cuyo objetivo es difundir la obra de una nueva generación de fotógrafos españoles, artistas con una especial capacidad de transmitir emociones a través de sus imágenes. La fotógrafa catalana Martina Matencio será la primera en mostrar su obra en este museo urbano que expondrá la propuesta de un artista distinto cada mes.

Arte en 10”.
Con el objetivo de dar visibilidad a los creadores audiovisuales (animación digital, stop motion, etc) cada mes se selecciona, a través de una acción desarrollada en Instagram en la que son los propios creadores los que proponen su obra etiquetándola con el hashtag #arteen10, a un artista que verá su obra proyectada en las pantallas gigantes de Callao. La primera propuesta que podremos disfrutar será la de Oliver Latta, aliasExtraweg, reconocido artista visual alemán que vive y trabaja en Berlín.

Matencio y Latta serán los primeros de los muchos artistas que participarán en Callao City Arts, un proyecto de integración del arte en el espacio urbano que aspira a convertirse en referente internacional como espacio de creatividad y lugar de propulsión del arte y la innovación y mecenas de artistas y creadores.

La inauguración de Callao City Arts tendrá lugar el martes 11 de junio a las 10:30h en el Cine Callao y contará con la presencia de la artista Marina Matencio, así como del Director de Cultura Inquieta, Juan Yuste, y el Consejero Delegado de Callao City Lights, Josué Reyzábal. Los tres estarán disponibles para atender a los medios de comunicación tras la presentación.