EVL world

0
EVL son las iniciales que se corresponden al nombre de Erni Vales (Nueva York) escritor de graffiti, pionero en el desarrollo de la técnica del estilo graffiti 3D.
Comenzó a pintar en la década de los 80s, su firma inicialmente fue «ERN», ésta podía verse en los muros y vagones del metro de la ciudad de Nueva York.
Mientras sus piezas se extendían en la ciudad, Erni empezó a dibujar sobre lienzos haciendo su primera aparición con Graffiti Productions Inc. (GPI)-,una de las primeras galerías donde se exhibian trabajos de graffiti de la época-.
El estilo atípico de sus letras se caracteriza por su método experimental y destreza en cuanto al diseño de graffiti tradicional.

Su evolución artística va más allá del graffiti, y es que desde que comenzó a pintar se adentró de lleno en el mundo de la ilustración y diseño gráfico creando su propia empresa EVL Productions Inc.
Su talento y creatividad ha sido exhibida en numerosos eventos y proyectos, estos son algunos de los trabajos realizados por EVL world:
1991 – Diseño del telón de fondo para la gira Sony Jazz Festival.
1996-1999 – Escenografía para el festival de rock alternativo Hootie And The Blowfish.
2000 – Diseño de la sala dedicada al hip hop en el museo The Experience Music Project.
2002-2004 – Diseño del telón de fondo y murales para la gira mundial del grupo Rock Steady Crew.
2006 – Diseño de la portada del álbum 4:21 …The Day After del rapero Method Man.