Expogrow, la cita internacional de la industria del cannabis

0
117

Expogrow, la cita internacional de la industria del cannabis

En su sexta edición la Feria se consolida con 17.000 visitas, 1.500 profesionales, aumento del espacio expositivo y 180 empresas que fidelizan su participación en un 80%.

#nosvemosenExpogrow
#Expogrow2018

La sexta edición de Expogrow cerró sus puertas el domingo 17 confirmándose como la feria profesional en torno al cannabis que más se distingue del resto por la calidad de su público y su marcado carácter profesional.

La organización se muestra satisfecha por los resultados finales con 1.500 profesionales acreditados, el aumento en espacio expositivo que este año ha superado los 3.100 m2 repartidos en los cuatro pabellones del recinto y las más de 180 empresas y marcas que han apostado nuevamente por participar en la Feria. Lo que supone una confirmación del 80% de fidelización por su parte.

En referencia a la asistencia son 17000 visitas las que ha recibido Ficoba (Irun) durante los tres días de Feria, a pesar de una climatología muy poco favorable. Expogrow se ha convertido en la cita internacional del cannabis imprescindible del sector para profesionales y esperada por el público. Los participantes llegados para esta edición de paises como Grecia, Holanda, Italia, Francia, Inglaterra aportan una dimensión europea y transnacional al salón.

La asistencia francesa se ha mantenido al alza, creciendo cada año y confirmando a la Feria como el encuentro más especializado e innovador al que no hay que faltar. Este año más del 60% del público asistente había atravesado al sur de la frontera francesa. Para las empresas, los profesionales, los medios de comunicación, las asociaciones y el público francés, Expogrow es su Feria de cannabis.  La legislación gala no permite un evento de estas características, por lo que el salón de Irún se convierte en la cita anual donde se congrega el sector profesional y civil francés.

Durante este largo fin de semana ha habido tiempo para todo, trabajo y disfrute. Uno de los puntos más destacados y positivos de la Feria es la Sesión B2B, cerrada al público hasta las 14:30h del viernes. Una oportunidad única para que los profesionales puedan dedicar ese tiempo necesario y personalizado al cliente.

La opinión es unánime a la hora de considerar esta jornada como clave para facilitar y fortalecer las relaciones comerciales de forma estructurada entre los diferentes actores del sector. Buena parte del éxito de este espacio de trabajo, es el uso previo de la plataforma Expogrow B2B puesta a disposición por la organización desde meses antes.

Uno de los desafíos a los que se enfrentaba Expogrow y la Fundación Renovatio esta edición, era acercar el espacio de reflexión y debate que siempre ha caracterizado a esta Feria (el antes conocido como Foro Social International) a un público mayor. El nuevo formato talk-show denominado Cannabis Box Forum ha permitido ampliar la participación y la interacción de los invitados con los asistentes a esta respetada cita cannábica. La ubicación en la galería acristalada de Ficoba ha resultado ser  el lugar indicado para este acercamiento e integración en la Feria.

Durante estos dos días de debates los visitantes han sido testigo de la experiencia de destacados expertos en los campos de la ciencia, medicina, la regulación, la innovación industrial o la evolución de las políticas de drogas en sus diferentes modalidades nacionales e internacionales. Al panel de especialistas se han sumado este año numerosos invitados del ámbito civil y el empresarial que están trabajando para facilitar el conocimiento y las aplicaciones aún por explotar entorno al cannabis. El americano Michael Collins y el uruguayo Augusto Vitale son las figuras que más expectación han despertado a la hora de sus charlas.

En la parte más festiva y de ocio, el Festival de Música vuelve a demostrar que Expogrow es mucho más que un salón comercial. Sobre el escenario de la carpa, patrocinada por Cyco, han actuado los británicos Asian Dub Foundation quienes ofrecieron un impactante directo en el concierto de la noche del sábado. Completaron el cartel la esperada Mari de Chambao, un descubrimiento para el numeroso público venido del otro lado de los Pirineos. La australiana-coreana Saritah enamoró suavemente con sus ritmos cálidos mientras que la percusionista Natascha Rogers transportó al público hacia latitudes afrocubanas, dejando todas ellas en muy alto nivel la participación femenina entre los artistas programados.

Los franceses Dirty South Crew sorprendieron con su irreverente mezcla de géneros y con la exquisita ejecución de sus múltiples sonoridades. Muy aplaudidos fueron los ingleses London Afrobeat Collective que contaron con la ardua labor de poner en movimiento a los entumecidos cuerpos tras una jornada de viernes marcada por la lluvia. Los Djs (Don Cornelius, Víctor Santana y Negrote) pusieron a girar sus mejores selecciones para mantener viva la llama verde durante todo el fin de semana.

Entre las actividades paralelas de esta sexta edición, la experiencia de hiperrealidad propuesta por Wuautech en forma de circuito virtual por la “MetaCity” causó sensación entre los asistentes. Durante tres días, los  miles de visitantes que han recorrido los 12000m2 de Feria han abandonado el recinto de Ficoba cargados de material, promociones, regalos y algún que otro souvenir temático como las caricaturas de Ivan Art o la fotografía de nuestro “Photocroma Expogrow”.

Completaron la programación otras muchas animaciones como las creaciones en vivo de El Niño de las Pinturas, las competiciones del Game Truck de Alchimia y los incontables concursos y sorpresas.

Durante la Feria algunos personajes mediáticos como La Mari de Chambao que firmó con su banda por la regulación o la visita política de Unidos Podemos al recinto apoyando una ley próxima, hacen que cada año Expogrow, sea un escaparate social de lo que demanda la ciudadanía.

Expogrow volverá a abrir sus puertas en 2018.