Fémina presentan “Arriba”, single adelanto de su próximo disco

0
Banner Fémina

Fémina presentan nuevo single y anuncian sus fechas disponibles para primavera-verano 2019

  • El trío argentino presenta “Arriba”, segundo adelanto de su tercer disco, “Perlas y Conchas”, que verá la luz en abril.

  • El single va acompañado de un simpático making-of en el estudio con Quantic, productor del álbum.

  • Tras agotar entradas el pasado otoño, anuncian también su regreso a Europa en 2019.

Fémina es un trío femenino argentino en estado de gracia, con una música llena de alma, armonía y también con un propósito. Cuenta con unas letras conmovedoras y el hip hop y el folk latino como mayores influencias, “Perlas & Conchas” será su tercer álbum y, a diferencia de sus anteriores discos, se trata principalmente de una declaración de intenciones electrónica, grabada y producida por el productor y músico británico Quantic, y que será la primera creación en su estudio neoyorquino Selva Studios.

Después de su debut en 2011 con “Deshice de mí” llegó su segundo álbum, “Traspasa” (2014), que consiguió 6 millones de reproducciones en Spotify con la canción “Buen viaje”. Desde entonces, Fémina ha recibido elogios de Rolling Stone, Billboard y KEXP acumulando cientos de miles de streamings y visitas, amén de exitosas giras por todo el mundo. Después de que la leyenda del rock Iggy Pop presentara repetidamente a Fémina en su programa de radio de la BBC6Music, fueron invitadas a su casa en Miami mientras giraban por Estados Unidos, lo que sentó las bases para su colaboración en este nuevo álbum. El título “Perlas & Conchas” es una referencia al proceso a través del cual se crea una perla: una mota de tierra, encerrada en una concha, que se convierte en un objeto maravilloso. Fémina quiere hacer lo mismo con su música: tomar las situaciones oscuras y difíciles y convertirlas en positividad. El título también tiene otro significado con el que está estrechamente relacionado, ya que “concha” se usa a menudo en Argentina para referirse a la anatomía femenina.

Hoy nos presentan “Arriba”, segundo single tras “Brillando” y que, a diferencia del anterior, en vez de ir acompañado de un videoclip, lo hace de un simpático making-of en el estudio, que transmite a la perfección la alegría y naturalidad que caracterizan a Fémina.