FLA-K.O DJ-PRODUCER

0

FLAKO001-24

Fla-K.O. (Gerardo Galicia o K.O. Selectah) Inició en el mundo de la música y el arte urbano por el año 1995 abarcando diferentes facetas de estas carreras de una manera profesional, tanto de manera artística como activista. El deseo de conocer más del universo de la música lo ha llevado a experimentar con el folklore de Latinoamérica, el latín jazz, la cumbia, el hip hop, el reggae y la música afrocubana (siendo percusionista profesional de diversos grupos musicales por muchos años); en esta carrera ha trabajado con artistas de Hip Hop, Reggae, Dancehall, Drum and Bass, Moombahton y música latina. Del año 2001 al 2005 vivió 5 en la ciudad de Colonia, Alemania trabajando como DJ residente en diferentes clubes de dicha ciudad, siendo además DJ de tour de los cantantes de Reggae y Dancehall latino/alemanes: CarameloCriminal (Raggabund), participando en algunos festivales como: el “Fusion” y “Karneval der Kulturen” en Berlin, el 8vo. “Lateinamerika Festival” de Hamburgo, y el 1er. “Alterlatino Festival” de Colonia, Alemania; así como en el XV Mercat de la Música Viva de VIC en España; el Arte de las Calles, Fiesta de la Cultura en Honduras, Nicalibre en Nicaragua; XII Feria de la Juventud en El Salvador; Festivales Transitarte, Mundo Loco, Festival Nacional de las Artes & Epicentro Urbano en Costa Rica. Tanto en Alemania como en Guatemala, ha estado involucrado en actividades relacionadas con música y arte urbano, trabajando con artistas, grupos, crews, Djs, productores y músicos de todo tipo. Se ha presentado en distintos escenarios y en varias oportunidades en países como: Suiza (Zurich), España (Barcelona, VIC), El Salvador (San Salvador, Soyapango, Santa Ana), Nicaragua (Managua), Honduras (Tegucigalpa) y Costa Rica (San José, Perez Eledon y Manzanillo).
Como DJ y promotor musical desde el año 2005 se dedica a difundir por todo el país de Guatemala y Centroamérica la música Reggae, Dancehall & Hip Hop, creando para tal efecto la Bacteria Soundsystem, convirtiéndose 2 años después esta misma en un Crew (o grupo) llamado La Bacteria (B.S.C.). Actualmente integrada por 1 Dj (K.O. Selectah) y 4 de los mejores MC`s de Rap y Reggae de Guatemala: Lovel 2, Divari Pashuli, Kame y Plenno con quienes se han presentado en toda la república de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

La Bacteria Soundsystem funciona además como una plataforma para la difusión de artistas, cantantes, DJs, eventos, conciertos y fiestas de música y cultura: Reggae, Dancehall y Hip Hop. Creando los eventos “Noches de Reggae, Dancehall y Hip Hop”, “Soundclash Vibes” “Beats, Bass & Rhymes” “Jueves de Locura y Cero Estrés” por mencionar algunos de los que se realizan regularmente.

 Fla-K.O. desde el año 2005 y hasta la actualidad, es miembro y coordinador general de eventos del colectivo Revolución Hip Hop Guatemala (integrado por distintos artistas, colectivos, activistas y crews que trabajan por la difusión de esta cultura en Guatemala). Una de las actividades más sobresalientes y de mayor aporte a esta cultura fue la creación de las sesiones de Hip Hop denominadas “Universo de Estilos”, fungiendo esta actividad como la plataforma de difusión y reconocimiento de distintos artistas de esta cultura urbana en Guatemala. Estas sesiones han vuelto a surgir 7 años después de ausencia a la escena cultural de Guatemala ciudad realizándose el primer domingo de cada mes; Fla-K.O. se desempeña además en la gestión, producción y organización de los distintos festivales nacionales de Hip Hop Guatemalteco, el Festival Centroamericano de Hip Hop “Unión”, así como el Festival Internacional de Hip Hop „Revolución“ de Guatemala, del cual es productor, coordinador y gestor.

  Ha realizado sesiones musicales de carácter experimental con diversos músicos, productores e internacionalmente reconocidos DJ´s del país como: Radio Zumbido; Francis Davila, Red Alert /Bulla, Token Selekta, Basico3, WichoLopez y K-lix.

En la actualidad tiene un proyecto paralelo como DJ, llamado “The Moombah Lovas” junto con el productor Wicho Lopez del grupo Malacates Trébol Shop, dedicados a difundir el  Moombahton y músicas afines a este por medio de DJ-Sessions & Live Acts.

 Fla-K.O. (Bacteria Soundsystem) Ha compartido escenario y tornamesas con diversos  artistas de renombre tanto en Guatemala como en el extranjero, entre los que destacan: Sargento García, VJ Befour y The Architect de Francia, RapsusKlei, Amparanoia, Ojos de Brujo, Fermin Muguruza, Hector Guerra, La Mala Rodriguez y Macaco de España; Toy Selekta, Bocafloja y Panteon Rococo de México; Karamelo Santo y Alika de Argentina, Les Babacools, Mellow Mark, CarameloCriminal, Jim Avignon y Superpitcher de Alemania; 7ma. Raza de Venezuela; Arianna Puello de Republica Dominicana; Dj Mick Kings de Australia, Selecta Herbalist, Mr. John y Jahricio de Costa Rica; ChiquiDubs de Panama, Bubaseta, Seo2, Dj Sadeec y Zona Ganjah de Chile & La Vela Puerca de Uruguay.

Desde el mes de agosto del 2012 conduce un programa de Radio “Infectando Tus Oídos” por Radio Infinita FM 100 cada miércoles de 7 a 8 pm, en donde difunde la música y cultura Hip Hop, Reggae y Dancehall.