Graffiti Hall Of Fame

0
Publicidad

Situado en el barrio de Harlem (Nueva York).

Fundado en 1980 por Ray Rodríguez, conocido como “Sting Ray”.

Ray un activista comunitario junto con un grupo de grafiteros se hizo cargo del patio de una escuela que por aquel entonces estaba abandonada.

Su objetivo era facilitar a los artistas de graffiti un lugar donde perfeccionar sus habilidades y su talento.

En los primeros años sirvió como un espacio exclusivo para los grafiteros que se dedicaban a pintar en los vagones del metro de la ciudad, todos ellos eran procedentes de los cinco distritos de Nueva York, los conocidos “5boroughs”.

Con el paso del tiempo se ha convertido en un sitio dedicado a la expresión artística del aerosol.

“Graffiti Hall of Fame” como bien indica su nombre “El paseo de la fama del graffiti” es un lugar por el que han pasado muchos artistas de renombre, es por ello que es uno de los lugares mas visitado por los turistas y aficionados del arte.

Con la colaboración y la posición firme de los residentes del barrio de East Harlem han conseguido que sea un lugar dedicado a la cultura del arte urbano de manera permanenteabierto a todas horas, todos los días del año, fomentando la aprobación pública del grafiti como medio artístico.

Actualmente el terreno que ocupa la escuela “Jackie Robinson Educational” está establecido en la sociedad como un sitio de enseñanza y a su vez los muros que rodean el patio de recreo proporcionan una auténtica creatividad visual.

Su evolución ha sido constante hasta convertirse en una galería de graffiti al aire libre conocida a nivel internacional.

Todos los años se organiza un evento en el que se reúnen los mejores artistas de todo el mundo para dar color a los muros.

Graffiti Hall Of Fame
Graffiti Hall Of Fame
Graffiti Hall Of Fame
Graffiti Hall Of Fame