Historia afroamericana. 100 años de cultura

0
El mes de Febrero conmemora la historia afroamericana.
Se cumple el centenario desde que se impulsó el estudio de la historia y la cultura afroamericana.
Esta celebración nos lleva a sus raíces, las dificultades y triunfos que millones de ciudadanos estadounidenses experimentaron contra los obstáculos más devastadores: la esclavitud, los prejuicios y la pobreza, así como también se celebran sus contribuciones a la vida cultural y política del país.
Este mes estará dedicado a la cultura afroamericana, no solo en lo que representa la cultura musical, sino además haciendo mención de algunas de las celebridades con diferentes funciones y ocupaciones que han sido influyentes a lo largo de la historia.
En el ámbito político-social una figura muy respetada es la de Martin Luther King Jr. ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles para los afroamericanos en Estados Unidos.
Considerado también como una reconocida e importante referencia está la figura de Malcolm X, ministro religioso, activista y defensor de los derechos afroamericanos.
La más importante organización política afroamericana de los Estados Unidos, fue el Partido Panteras Negras.
Si salimos de la línea diplomática, en la representación del mundo deportivo hay muchos nombres merecedores de atributos importantes pero sin duda el más significativo es Muhammad Ali, considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos y que también tuvo una importante función activista en favor de los derechos de los afroamericanos.
Para concluir y reanudar el contenido de esta sección dirigida a la musica y todo lo que ella abarca, haremos alusión a importantes figuras de la cultura musical que contribuyeron en la lucha por la igualdad de derechos, como Isaac HayesBob Marley al igual que grandes voces femeninas como la de Aretha Franklin y Nina Simone.