Indee Styla – Hijas de La Libertad (ft. Drik Barbosa) [Videoclip]

0

Indee Styla ya ha probado que es mucho más que una voz.
A lo largo de sus diez años de carrera, la cantautora y coreógrafa ya pisó los escenarios de todo el mundo,del Festival de Glastonbury (UK) y otros similares en América, Europa y Asia, con su mezcla explosiva de hip hop, afrobeat e ritmos latinos.
No por casualidad, el primer single de su nuevo álbum estrenó en todas las plataformas digitales el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Con colaboración de la joven brasileña Drik Barbosa, destaque de la
escena de rap de su país, «Hijas de La Libertad» reflexiona sobre el sentido de la lucha femenina, con una letra que habla de empoderamiento, unión e igualdad ­­ sin azúcar.
«Si hay tantos motivos para celebrarlo, y un sólo día marcado en el calendario […], no me hace falta
mencionarlo, orgullosa de ser mujer a diario», canta la artista, natural de Pamplona, residente en Barcelona. «Sin descanso, sigo trabajando, no para tu aprobación, soy dueña de mis actos». Y sigue:
«Empodera a tus hermanas, uniendo las manos, levantando las voces y el movimiento, tumbando el
estereotipo del canon perfecto; mi misión, desde dentro: propagar como un virus el respeto».

MÚSICA POR UNA CAUSA
«Hijas de La Libertad» nace con el propósito de trascender el beat hipnótico de los renombrados productores brasileños Rico y Pedro Itán, buscando también atraer oídos atentos a cuestiones sociales, personales y de género.
«Mis letras siempre nacen de una reflexión, de mis vivencias y experiencias; es algo real y que ha llegado a
transformarse en arte casi por supervivencia», dice Indee. «Tener un micrófono en la mano genera un gran
poder… con lo cual una gran responsabilidad para influir en la mentalidad de otras personas».
La divulgación de «Hijas de La Libertad» tiene el apoyo de la Fundación Mujeres Felices,organización que colabora con diversos proyectos de inserción social en Europa y África.


NUEVO ÁLBUM: GLORIA
«Hijas de La Libertad» es el primer single del álbum Gloria, que tiene previsión de lanzamiento mundial para el 26 de junio por la discográfica brasileña Laboratório Fantasma y contará con otras colaboraciones internacionales, como Worlasi, de Ghana; Féfé, ex­integrante del grupo de hip hop francés Saïan Supa Crew; y Nakany Kanté, cantante de Guinea Konakry.
La primera parte de la gira internacional de Gloria está prevista para empezar en Brasil y América Latina entre agosto y septiembre de 2019.