Ink and Movement regresa a las Fallas en 2019

0
El Ayuntamiento de València presentó las que serán las Fallas Municipales del año que viene.
El proyecto ideado por los artistas PichiAvo, con la colaboración de Latorre y Sanz e Ink and Movement, ha sido seleccionado para la Falla grande.
Publicidad

La Falla del Ayuntamiento de 2018, diseñada por Okuda San Miguel y desarrollada por los artistas falleros Latorre y Sanzha marcado un antes y un después en las fiestas valencianas.
Una apertura a nuevos códigos visuales dentro del lenguaje creativo fallero que ha conseguido situar a las Fallas en el escaparate del nuevo arte contemporáneo gracias a su amplia repercusión internacional.

En 2019 Ink and Movement vuelve a la Plaça de l’Ajuntament, demostrando nuestra voluntad de continuar avanzando en la diversidad del arte fallero y de establecer colaboraciones entre las diferentes manifestaciones artísticas.
En dicho sentido, la apuesta por PichiAvo plantea un escenario de consolidación de esta apertura de las Fallas a la actualidad artística mundial.

Los valencianos PichiAvo son sin duda uno de los nombres de referencia en la nueva escena artística y su trabajo en 2019 va a significar la reafirmación de las Fallas como un soporte artístico de gran interés y de llamada a la participación en sucesivas ediciones para artistas de todo el mundo.

Así lo confirmó la presentación el pasado sábado en València de “Procés Creatiu”, nombre elegido para su proyecto.
En él, a partir de figuras del arte clásico, presentan una reflexión sobre el valor artístico y el poder social que tienen las Fallas, reivindicando así su lugar, sin complejos, en la historia del arte.
Esta propuesta denota en los artistas PichiAvo una fuerte vinculación con la cultura contemporánea y una profunda admiración por el universo fallero.

Acentuando nuestro compromiso con el medio ambiente la Falla estará construida fundamentalmente a partir de madera, no solo en el interior sino asimismo en lo que se refiere al volumen artístico exterior, donde también se usarán otros materiales como el cartón piedra.
La gran escala de las figuras mitológicas diseñadas facilita la utilización de la madera como material natural, que influirá en la obtención de una combustión limpia en la Cremà.

El viaje ha comenzado. En breve os daremos a conocer algunas de las sorpresas que esconde “Procés Creatiu”.