INT17 FESTIVAL SOLIDARIO REFUGEES WELCOME

0
376

FESTIVAL INT17 REFUGEES WELCOME

Interrapción es un festival internacional de música con vocación de servicio público, que nace en 2006 con el ánimo de reivindicar la justicia y la transformación social a través de la cultura Hip Hop. Interrapción cuenta con diez ediciones en su haber y más de 15.000 espectadores. En 2017 Interrapción evoluciona hacia un modelo de festival más ecléctico. Sin abandonar el rap, dará cabida a nuevas y diversas propuestas musicales y culturales. Interrapción se transforma en INT y se celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto de 2017 en la ciudad de Cádiz. Asociación Garaje se une al Colectivo CEPA para esta nueva edición de Asociación Garaje (entidad promotora de las diez ediciones anteriores // http://www.asociaciongaraje.es), se une al Colectivo CEPA Cádiz (http://www.colectivocepa.org) y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz para esta nueva edición de INT17 “Refugees Welcome”.

Interrapción 2016

INT17 se convertirá en un altavoz más de la causa de las miles de personas que, reivindicando los Derechos Humanos de los que en “la vieja Europa” hacemos gala, esperan a ser atendidas bajo el sol, el frío, la lluvia, la nieve. Y también para aquellas que ya no esperan porque fueron engullidas por el mar o muertas durante feroces trashumancias entre fronteras y guerras. Así, INT desea poner un granito de arena para que, en 2017, se abran las puertas a todas aquellas personas que tan injustamente se encuentran atrapadas entre guerras y miedos, entre fronteras y mercados, entre sinrazón e ignorancia.

INT17 seguirá siendo uno de los festivales de rap referentes del rap nacional e internacional. En el incomparable escenario del Baluarte de la Candelaria de la capital gaditana, el 19 de agosto, un cartel de artistas relevantes de rap, aportaran su talento y arte con el objetivo de ampliar el mensaje en favor de las y los refugiados. Desde Cartagena Soge y Kaze&Beto; los gallegos Hard GZ y Ricky Hombre Libre; el barcelonés Ambkor; Ira, Dante y Bsoul desde Madrid; los salmantinos Gran Calibre; Joha&Ricco Lamarca dominicana afincada entre Úbeda y Granada y los jerezanos Abocajarro. Entradas a 5 euros en http://www.INTthefest.es o en www.entradium.com

INT17 - Refugees Welcome (Cartel Oficial) (1)

No obstante, INT17 es mucho más que un festival musical. Así, las acciones que en 2017 vertebrarán, de manera interconectada, nuestra causa social serán:

  • Caravana: INT17 arrancará sobre ruedas. Más exactamente, sobre las ruedas de nuestra furgoneta que, a modo de caravana trotamundos, recorrerá España para conocer de primera mano a personas que son o han sido refugiados, protagonistas de procesos migratorios o solicitantes de asilo. La caravana visitará a artistas de diversas disciplinas que compartirán experiencias y espacios creativos in situ con el Mc Artes llevando así por todo el Estado el nombre, la música y el mensaje de INT17. Todo el proceso será recogido audiovisualmente y difundido tanto en redes sociales como proyectado en las Jornadas.

#refugeesINT17

  • Jornadas: los días 17 y 18 de agosto de 2017 se celebrarán en la Casa Iberoamericana del Ayuntamiento de Cádiz, las Jornadas “INT17 Refugees Welcome”, Estas Jornadas acogerán iniciativas sociales vinculadas al fenómeno de las migraciones y las personas refugiadas, siempre desde la perspectiva de la población juvenil. “INT17 Refugees Welcome” será un lugar de intercambio de iniciativas así como de toma de decisiones para la acción directa a favor de las personas refugiadas. Las jornadas tendrán una importante perspectiva juvenil, serán prácticas y dinámicas, poniendo en valor la actitud crítica, participativa y proactiva de la juventud y el arte como medio de expresión natural del ser. El colofón a las Jornadas correrá a cargo de los gaditanos David Palomar, Juan José Jaén “El Junco” y Roberto Carlos Jaén, artistas de flamenco comprometidos con la causa social de INT17.

#refugeesINT17 2

  • Jóvenes: INT17 pondrá en marcha su propia iniciativa de participación juvenil a favor de las personas refugiadas, organizando durante los meses de mayo y junio de 2017 viajes a Belgrado (Serbia), Tesalónica (Grecia) y Ceuta (España), con grupos de jóvenes, con el fin de que conozcan de primera mano la situación de otros jóvenes solicitantes de asilo (residentes en centros de acogida), y podrán entrevistarles, generando una pieza documental con el material recogido durante el proceso.

#caravanaINT17