La Holi Party, elegida para llenar de color el Festival Cultura Inquieta 2015

0

 

Vuelve el fenómeno Holi a Madrid. Todo el que acuda a la plaza de toros de Getafe (Madrid) el 18 de julio, podrá divertirse recreando esta fiesta pagana de origen indio.

 

La Holi Party, es una gran celebración conocida por la libertad, la armonía y por supuesto por estar llena de colores.

Por estos motivos los organizadores del Festival Cultura Inquieta, de este año 2015, la han elegido para manchar de viveza y alegría su VI edición, a la que podremos asistir del 09 al 25 de julio en la localidad de Getafe de la capital de España.

Será el día sábado 18 de julio desde las 17:00 cuando se ejecutarán, tras una emocionante cuenta atrás, los lanzamientos del “Gulag” o Polvos Holi, para concebir entre todos los asistentes una gran aglomeración de colores que impregne el recinto (plaza de toros, Getafe).

Acompañando este lanzamiento de Gulag, disfrutaremos de las actuaciones de 2 reconocidas bandas musicales y de múltiples deejays  quienes armonizarán la fiesta.

El precio anticipado de las entradas es de 15 euros, que se podrán adquirir en las páginas web de Cultura Inquieta y Musikaze.

Dentro del recinto encontraremos lo indispensable para estar preparados para esta festividad: Los polvos Holi, pistolas de agua, así como bebida y comida para reponer fuerzas.Cartel Holi Party

¿Qué es la Holi Party?

Está inspirada en el festival de primavera o también conocido la fiesta del amor, celebradas principalmente en la India y en Nepal.

Es un evento anual que cita a miles de personas para liberarse de fallos y disputas, consiguiendo un perdón y el olvido.

La idea principal del lanzamiento de polvos de colores, es que todos los asistentes queden empapados de color, cubriendo cualquier tipo de diferencias entre unos y otros, y por consiguiente no haya diferencias, creando una unión de diversión, romance y fraternidad.

Los organizadores recomiendan la asistencia con vestimenta de color blanco o similar, para que la representación cromática sea visible

¿Cómo llegar?

La plaza de toros de Getafe, el espacio oficial del festival, está situada a 20 minutos del centro de Madrid en transporte público (Renfe y Metrosur), con aforo de 1.500 plazas de aparcamiento y de 5.000 personas.

Festival Cultura inquieta 2014

En la edición del año pasado, fueron aproximadamente 3000 personas quienes disfrutaron de artistas como: Manu Chao, George Clinton, Mala Rodríguez, Richard Bona, Bill Evans, Lou Donaldson, Juan Perro, Marlango o Supersubmarina, en cada jornada.

Este festival se dedica a desarrollar la divulgación de la cultura, el arte, la comunicación, la creatividad o la organización de programas culturales.

Es una asociación que cuenta con cerca de 1.000.000 de seguidores en sus redes sociales y una media de 100.000 visitas diarias en su website.

Consolidándose así como una de referencia cultural europea en la red.