LA RAÍZ- Así en el cielo como en la tierra- Review

0
345

La Raíz un grupo musical de Gandía no es solo un grupo de Rap, tienen varios estilos musicales y eso es lo que les diferencia más del resto. Tocan a parte de Rap Ska, Rock, Reagge y Fusion. Esta diversidad de estilos les hace tener un público más amplio y un gran campo musical el cual manejan perfectamente. El grupo costo de formarse, desde 2002, en sus inicios, cuando los miembros del grupo tan solo eran 3, se empezó a trabajar y poco a poco se fueron uniendo más componentes con el tiempo, hasta que, con trabajo y esfuerzo finalmente se han ganado estar donde están.

Después del pequeño inicio, opinaré sobre el último trabajo que sacaron el 2013, “Así en el cielo como en la selva”. Aunque el disco haya salido hace un año la gira nombrada “Jilgueros Tour” aún no ha terminado lo que les hace seguir en activo. Este disco compuesto por 11 temas y con las colaboraciones de Toni Fort, Someya El Azhari (Black Rice), Romain Renard (La Pegatina), Joan Marc Pérez (La Gossa Sorda), Panxo (Sophy Zoo), Roberto Blasco, Toni Mejías (Los Chikos del Maíz), Orlando Martínez, Fernando Sánchez Guzmán y Pau Barberà (Tashkenti), trata sobre la temática social del momento así haciendo reflexionar al oyente sobre el panorama actual. Las letras dejan mucho a pensar ya que se refleja una crítica de la sociedad en ocasiones indirecta. Y la verdad es que se unen muchos temas a criticar, como la crisis y los problemas que ocasiona con el abuso del dinero sobre los altos cargos juntamente con la inestabilidad de las clases sociales, la religión o los problemas de Latino América. La unión de cada uno de los temas forman este excelente trabajo al cuál puntúo con un 10.

Y para terminar dejo el videoclip de uno de los temas del último disco titulado “Donde duerme el Chamán” con la colaboración de Toni Mejías (Los Chikos del Maíz):