La reinterpretación minimalista del artista Taquen, ganadora de la I Edición de ‘Arte con Punch’ de Ponche Caballero

0

La reinterpretación minimalista del artista Taquen, ganadora de la I Edición de ‘Arte con Punch’ de Ponche Caballero

Como premio, el joven talento realizará una residencia artística de 25 días en la academia [ES]POSITIVO junto con otros artistas residentes internacionales.

Como parte del proyecto, el artista madrileño de origen chino An Wei, presentó la obra ‘Still Punch’ creada en exclusiva para la marca.

Durante los días 21 y 22 de marzo, los seis finalistas escogidos por el Jurado de Expertos entre más de 50 aspirantes, crearon en directo sus obras en una ‘batalla artística’ bajo la temática ‘Autorretrato con botella’.

 

 – Ponche Caballero, en colaboración con la plataforma artística [ES]POSITIVO, escogió  al ganador de la I Edición de ‘Arte con Punch, la iniciativa de mecenazgo artístico creada por la icónica marca de licor con el objetivo de impulsar el talento emergente entre los jóvenes creadores del país.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Ponche Caballero invitaba a los artistas interesados a reinterpretar algunas de las expresiones artísticas más representativas del arte contemporáneo- cubismo, surrealismo y minimalismo– con una visión actual y urbana, en la que al mismo tiempo se reflejasen los valores y el universo de maestría, iconicidad y versatilidad que caracterizan a la marca y su inconfundible botella plateada.

Tras la batalla celebrada los días 21 y 22 de marzo, en las que se enfrentaron seis jóvenes talentos del mundo del arte, Taquen y su obra minimalista inspirada en la botella de Ponche Caballero, fue el ganador elegido por el jurado de expertos conformado por el Curador y Director de [ES]POSITIVO, Ivan Cicchetti, el artista y pintor An Wei, y Ponche Caballero. El premiado, que destacó por su creatividad desde el comienzo del desarrollo de su obra, disfrutará de 25 días de residencia en [ES]POSITIVO junto con otros artistas residentes internacionales, que incluirá un estudio de trabajo, monitorización y asesoramiento de su proyecto artístico.