“LAbyrinth” la nueva película de Tupac y Notorious BIG

0
383

La rivalidad entre los raperos Tupac Shakur y Notorious B.I.G. ha generado una larga lista de documentales con diferentes investigaciones y teorías que revelan detalles y analizan la relación que guardan entre sí uno de los casos más controvertidos de la historia del rap.

El objetivo del film se centra en la polémica muerte de los dos raperos.
Tupac Shakur fue asesinado en Septiembre de 1996, unos meses más tarde, en Marzo de 1997 fue asesinado Notorious B.I.G.; los que en su día fueron buenos amigos, unos años después se convirtieron en rivales a los que pusieron fin a su carrera casi de la misma manera.

La película dirigida por Brad Furman estará protagonizada por Johnny Depp (Enemigos Públicos), Forest Whitaker (Dueños de la calle) y Neil Brown Jr. (Straight Outta Compton).

Johnny Depp
Johnny Depp
Forest Whitaker
Forest Whitaker
Neil Brown Jr.
Neil Brown Jr.

 

 

 

 

 

 

 

La película cuenta como el agente de policía Russell Poole (Johnny Depp) trabaja junto con el periodista Jack Jackson (Forest Whitaker) para descubrir la verdad de un caso de asesinato que ha sido cuestionado durante veinte años y que oficialmente sigue sin resolver.
En medio de esta trama se encuentra Rafael Pérez (Neil Brown Jr.) un policía corrupto involucrado en una larga lista de delitos incluyendo tiroteos, robos y tráfico de drogas.

Russell Poole fue un investigador del departamento de policía de Los Ángeles (LAPD), éste fue asignado en 1997 en un caso de un tiroteo entre policías el cual desveló la vinculación de uno de ellos con Suge Knight -guardaespaldas de Tupac Shakur-.
Más tarde descubrió que otros policías estaban asociados con la compañía discográfica “Death Row” y con la banda callejera “Bloods”.
Rafael Pérez conocido también como Ray Lopez, fue un policía involucrado en el caso “Rampart” -el mayor escándalo de corrupción policial de Estados Unidos-.
Ray López fue acusado de asesinar a Notorious B.I.G.

La obra basada en hechos reales está inspirada en el libro “LAbyrinth:  A Detective Investigates the Murders of Tupac Shakur and Notorious B.I.G.”, del periodista Randall Sullivan.

El film está previsto de estreno en 2017, todavía está por confirmar la fecha de proyección en salas de cine, pero tan pronto como sea posible, os mantendremos informados.