Lee «Scratch» Perry – Black Ark In Dub / Black Ark Vol. 2

0
VP Records presenta «Black Ark In Dub» y «Black Ark Vol. 2», dos discos del catálogo del productor maestro de reggae y productor Lee «Scratch» Perry.
Este trabajo se presenta sobre una base de pistas de de The Black Ark Players, grabados en su icónico estudio Black Ark, justo antes de su desaparición.
VP recupera cada uno de estos LP originales y los presenta a una nueva generación, combinándolos en un CD de 19 pistas, 2 LPs únicos y ahora disponibles en transmisión digital.
Lee «Scratch» Perry es uno de los productores de música más emblemáticos del reggae y, de hecho, del mundo. Asociado durante mucho tiempo con su amigo Bob Marley, a quien produjo extensamente a principios de la década de 1970, Scratch desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la música reggae durante un período clave, produciendo clásicos de Marley como «Soul Rebel», «Duppy Conqueror», «Sun In Shining», «Smile Jamaica» y «Punky Reggae Party».
«Scratch» fue uno de los arquitectos clave del subgénero emergente del reggae descrito como «dub», aplicando su personalidad excéntrica para remodelar el paisaje sonoro y lograr una influencia global en el proceso.
Su famoso estudio Black Ark Studio en el vecindario de Kingston en Washington Gardens fue el centro de los esfuerzos más progresivos y experimentales del reggae de 1973-1983 y desarrolló un sonido fácilmente reconocible que la gente trata de imitar hasta nuestros días.
Lee «Scratch» Perry – Black Ark In Dub / Black Ark Vol. 2

Black Ark In Dub presenta deconstrucciones de «Jah Love Is Sweeter» de Lacksley Castell, «Ethiopia» de Carole Cole y Aisha Morrison, «Lion A De Winner» de Lee Perry, así como «Open The Gate» de Watty Burnett y «Guideline» de George Faith, junto con una versión «Dreadlocks I» de Ras Keatus I y la muy solicitada «Guidance», un elemento básico del sound system Jah Shaka, exclusivo de este álbum.

Black Ark Vol. 2 está más orientado a la voz, con mezclas extendidas de «Ethiopia» de Carol Cole, «Got To Be Irie» de The Originals, «Mumbling & Grumbling» de Junior Byles y el remake de The Inamans del éxito de Bee Gees «How Deep Is your Love» como así como dos excelentes versiones del vocalista principal de Third World, Bunny Rugs.